Conciertos 22/07/2017 - 1:00 a.m. sábado 22 de julio de 2017

Residente presentó su mezcla de músicas del mundo en el festival Pirineos Sur

EL cantante ofreció a los seguidores una buena ración de los grandes éxitos de su antigua banda, Calle 13

René Pérez "Residente" / Shutterstock
Shutterstock

René Pérez "Residente"

EFE
online@laestrella.com.pa

El artista puertorriqueño Residente presentó anoche su mezcla de músicas del mundo en el escenario flotante de Lanuza, en la provincia española de Huesca (noreste), ante más de 2.500 seguidores que asistieron a este concierto del festival Pirineos Sur.

El cantante actuó "con éxito" en solitario en esta ocasión, aunque ofreció a los seguidores una buena ración de los grandes éxitos de su antigua banda, Calle 13, que le dio la fama, según informaron los organizadores.

El hip hop, el reguetón, la cumbia, el reggae y el rock, así como las músicas latinoamericanas en general, continúan en sus composiciones, pero quiso incluir más matices y nuevos sonidos en temas como "Desencuentro" y "Guerra".

Comenzó por interpretar "Somos anormales", "Baile de los pobres" y "El aguante", mientras que "Atrévete-te-te" o "Cumbia de los aburridos" convivieron de manera "perfecta" con nuevas composiciones:

"El futuro es nuestro" y "Apocalíptico". Las letras políticas y de denuncia volvieron a ser características de su actuación, y como buen ejemplo quedará "Latinoamérica", que, además, sirvió para ofrecer el esperado dueto con su hermana iLe.

Ella también interpretó varias canciones, como "Quien eres tú", un tema compuesto por su propia abuela, "Caníbal" y "Maldito sea el amor", con "calidez y elegancia". La nueva visita de Residente a Pirineos Sur, que actuó hace dos años con Calle 13, finalizó de la misma manera que la anterior: una fiesta con un gran número de invitados bailando. 

comments powered by Disqus