Conciertos 13/05/2018 - 9:06 a.m. domingo 13 de mayo de 2018

Orquesta sinfónica de EE.UU. dará concierto en Beijing 

La sinfónica realiza una gira por cinco ciudades de China

La orquesta interpretará obras de Leonard Bernstein. / Shutterstock
Shutterstock

La orquesta interpretará obras de Leonard Bernstein.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La Sinfónica del Pacífico de los Estados Unidos actuará el martes en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, el último destino de su gira por cinco ciudades de China.

La gira comenzó el 9 de mayo con un concierto en el Gran Teatro Poly de Shanghai, seguido de presentaciones en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China; Wuxi, en la provincia oriental china de Jiangsu; Chongqing, en el suroeste; y Beijing.

La orquesta interpretará obras de Leonard Bernstein en celebración del centenario de su nacimiento. También interpretará "Daphnis et Chloé Suite, N.º 2" de Ravel, "Cuadros de una exposición" de Músorgski y "Concerto para violín N.º 3" de Mozart, con el reconocido violinista Pinchas Zukerman.

"La música fue cuidadosamente seleccionada", dijo el director musical de la orquesta, Carl St.Clair, en una reunión de aficionados previa al espectáculo el 8 de mayo.

Esta es la primera gira de la orquesta en China y la primera gira internacional desde que la orquesta realizó una gira por las capitales europeas en 2006. "Miles de kilos de carga y millones de dólares en instrumentos se abrieron paso a través del océano.

Es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros", dijo John Forsyte, presidente de la Sinfónica del Pacífico, en la reunión. La Sinfónica del Pacífico fue fundada en 1978 y actualmente está bajo la batuta de Carl St.Clair, quien es ampliamente reconocido por sus actuaciones distinguidas y su compromiso con la nueva música y la educación musical.