Conciertos 18/07/2017 - 6:08 p.m. martes 18 de julio de 2017

Imagine Dragons y Norah Jones encabezan el cartel del festival de Ostrava

Una antigua planta metalúrgica servirá durante cuatro días como escenario para más de 80 bandas internacionales y 52 checas. 

El vocalista Dan Reynolds de la banda estadounidense Imagine Dragons durante la 34 edición del Gurtenfestival, en Berna (Suiza). / ANTHONY ANEX | EFE
ANTHONY ANEX | EFE

El vocalista Dan Reynolds de la banda estadounidense Imagine Dragons durante la 34 edición del Gurtenfestival, en Berna (Suiza).

EFE
online@laestrella.com.pa

Ostrava acoge a partir de mañana, miércoles, la décimo sexta edición del festival de música "Colours of Ostrava", protagonizado este año por grupos como Imagine Dragons o cantantes como Norah Jones.

Una antigua planta metalúrgica, situada a pocos kilómetros del centro histórico de esta ciudad morava, servirá durante cuatro días como escenario para más de 80 bandas internacionales y 52 checas.

Ostrava, ciudad de unos 300,000 habitantes, organiza desde el año 2002 este festival, que alberga todo tipo de corrientes musicales, desde pop o rock hasta, incluso, flamenco.

La cantante británica Birdy será la encargada de inaugurar mañana el escenario principal del festival, seguida de sus compatriotas Alt-J y de Imagine Dragons, una de las bandas más populares del momento y más esperadas en este certamen.

El toque alternativo de la jornada lo dará el cantante británico de origen ugandés Michael Kiwanuka, un valor emergente del soul.

El plato fuerte del jueves será Norah Jones, que deleitará a los visitantes con sus melodías influenciadas por el blues y el jazz, justo después de que salga al escenario la estadounidense LP, que cantará probablemente su gran éxito "Lost on you", muy escuchado este último año en las radios.

Tras varios años de ausencia sobre los escenarios, el mítico grupo australiano de rock Midnight Oil estará el viernes en Ostrava para ofrecer a los más nostálgicos sus grandes éxitos, después de anunciar el año pasado su regreso para una gira por varios países.

El grupo británico Jamiroquai y el dúo francés de música electrónica Justice serán los encargados de poner el broche final a "Colours of Ostrava", donde no podrán faltar sus míticos "Cosmic girl" o "D.A.N.C.E", respectivamente.

Esta edición del festival contará además con otro eventos, como obras de teatro, proyecciones de cine o debates públicos, por lo que en total habrá unas 350 actuaciones a lo largo de sus cuatro jornadas.

comments powered by Disqus