Conciertos 15/03/2017 - 5:38 p.m. miércoles 15 de marzo de 2017

Francisco Bibriesca hará resonar el Teatro La Plaza

Esta noche, uno de los mejores guitarristas mexicanos según The Washington Post se presentará en Panamá

Francisco Bibriesca, guitarrista mexicano. / YouTube
YouTube

Francisco Bibriesca, guitarrista mexicano.

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

Hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro La Plaza, se presentará el guitarrista mexicano Francisco Bibriesca.

El intérprete de guitarra clásica llega al Istmo invitado por la Embajada de México en Panamá, para formar parte de los eventos desarrollados en el marco del Mes de la Francofonía.

"La música clásica es una expresión hermosa, un viaje sonoro increíble", dice Bibriesca en entrevista con La Estrella de Panamá, a horas de subirse al escenario.

El guitarrista, catalogado por el diario The Washington Post como "uno de los mejores guitarristas mexicanos" ofrecerá un concierto que incluirá piezas de compositores mexicanos y franceses, como Daniel G. Cacho y Roland Dyens, entre otros.

"El programa está basado en música nueva de nuestro continente, siempre buscando que con ella logre crear esa atmósfera sonora y plena de sentimientos a lo largo del concierto", detalla el músico mexicano.

De acuerdo con Bibriesca, las obras que interpreta en su mayoría están dedicadas a él por los compositores.

"Siempre trato de interpretar música nueva, de nuestro tiempo, música con la cual me identifico plenamente", señala el intérprete, quien tenía 17 años cuando tuvo su primera guitarra y hoy posee 16 años de carrera artística.

 

comments powered by Disqus