Conciertos 18/11/2017 - 12:07 a.m. sábado 18 de noviembre de 2017

Coldplay cantó "De música ligera" durante concierto en Buenos Aires

La banda inglesa le hizo un homenaje a Soda Stereo y conmovió al público argentino en el Estadio Único La Plata


Anterior Siguiente

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

"Gracias totales". Con esa frase concluyó el vocalista de Coldplay, Chris Martin, el cover del emblemático tema "De música ligera", de la banda argentina Soda Stereo, ante miles de espectadores en el Estadio Único La Plata, en Buenos Aires.

La banda británica, que pisó suelo sudamericano como parte de una gira presentando su último trabajo "Kaledoscope" (2017), un complemento del álbum "A head full of dreams" (2015), ya había interpretado esa misma noche el tango inédito "Amar Argentina".

Cerca del final del concierto, Coldplay interpretó la reconocida canción escrita por el cantante Gustavo Cerati, cuya muerte cumplió tres años el pasado 4 de septiembre.

El diario La Nación, reportó que la agrupación británica "cursó la invitación para que Zeta Bosio y Charly Alberti (baterista y bajista de Soda Stereo) tocaran la canción con Coldplay. Pero como el baterista ya tenía agendada una conferencia en Asunción, con el título Latinoamérica sustentable y en calidad de presidente de la Fundación R21, el convite no pudo concretarse".

"Son esas cosas que no dejan de emocionarte y de sorprenderte. Estoy muy agradecido por este homenaje y porque nos tengan presentes. Y viendo los videos que me pasaron mis amigos, no deja de emocionarme la reacción de la gente y el cariño que le tienen a Soda", dijo Alberti al diario argentino.

comments powered by Disqus