Cine 28/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 28 de febrero de 2018

Un viaje épico a través del planeta Tierra

El actor Will Smith presentará la producción de ‘National Geographic' que documenta por qué la Tierra es un lugar especial y repleto de vida

One Strange Rock (#OSR) estrenará en marzo. / National Geographic
National Geographic

One Strange Rock (#OSR) estrenará en marzo.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

A pesar de las muchas, demasiadas acciones humanas que están atacando y deteriorando el planeta Tierra, aún hay extraordinarias historias que contar sobre el hogar de los seres humanos, un planeta interconectado y curiosamente planificado.

National Geographic presentará su nueva serie ‘One Strange Rock' (#OSR), un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior. Una historia extraordinaria de la Tierra y las razones que lo hacen tan especial y vibrante de vida, a pesar de formar parte de un paisaje cósmico mayormente desconocido y hostil.

La producción de diez episodios realizada por Darren Aronofsky, director de cine, autor de películas como ¡Madre! , Cisne negro , por la que fue nominado al Oscar, o Réquiem por un sueño , será presentada por el reconocido actor, Will Smith, anunció National Geographic , a través de un comunicado.

La serie, según directivos de National Geographic , explicará por qué la Tierra es un lugar especial y repleto de vida en mitad de un cosmos muy difícil y desconocido. Con este fin, contará con la participación de un grupo de astronautas de élite que han visto la Tierra desde una perspectiva amplia.

Los cosmonautas ofrecerán puntos de vista exclusivos, al tiempo que relatan sus recuerdos personales sobre lo que sintieron al ver el planeta Tierra desde el espacio.

‘La combinación del encanto de Will Smith con las experiencias reales vividas por los astronautas, a quienes podemos considerar literalmente personas fuera de serie, es fundamental a la hora de narrar la increíble historia de las complejidades de nuestro planeta', afirma Tim Pastore, presidente de Programación Original y Producción en National Geographic .

ASTRONAUTAS EN #OSR

El sitio nationalgeographic.es publicó el perfil de los astronautas que le darán una perspectiva singular a #OSR.

Chris Hadfield es el primer astronauta canadiense al mando de la Estación Espacial Internacional y el único canadiense que ha subido a bordo de la Estación Espacial Rusa Mir mientras se encontraba en órbita. Hadfield ha viajado al espacio exterior tres veces y ha pasado allí un total de 166 días.

Jeff Hoffman ha recorrido casi 35 millones de kilómetros en el espacio. Este antiguo astronauta y astrónomo nacido en Brooklyn ha volado por el espacio cinco veces, una de ellas en la primera misión para llegar al Telescopio Espacial Hubble.

Mae Jemison acaba de celebrar el 25 aniversario de su misión espacial a bordo del Endeavour, logrando un hito histórico al convertirse en la primera mujer afroamericana que visitó el espacio.

Jerry Linenger sobrevivió al incendio más grave registrado en una nave en órbita y pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir, recorriendo 80 millones de kilómetros solo en esa misión.

Mike Massimino fue la primera persona que envió un tuit desde el espacio, y participó en dos misiones del transbordador especial para reparar el Telescopio Espacial Hubble.

Leland Melvin es la única persona de la NFL que ha volado por el espacio. El astronauta Melvin ha participado en dos misiones espaciales, permaneciendo allí más de 565 horas.

Nicole Stott, conocida como la ‘Astronauta Artística', se convirtió en la primera astronauta que pintó en el espacio, donde permaneció 104 días, además de estar casi tres semanas en el laboratorio submarino Aquarius.

Peggy Whitson acaba de realizar su tercer viaje especial, estableciendo un récord para la NASA con el mayor número de días en el espacio: 665.

‘La participación de los astronautas en #OSR ofrecerá conocimiento y aportará una sensibilidad especial a la narrativa, a través de secuencias dramáticas e información científica que darán a conocer las mágicas jugadas del destino que han hecho posible que la Tierra haya aparecido, prosperado y sobrevivido', apunta nationalgeographic.es.

La serie se estrenará en todo en los canales de National Geographic en marzo de 2018, distribuida en 172 países y 43 idiomas.

comments powered by Disqus