Cine 28/12/2017 - 11:26 a.m. jueves 28 de diciembre de 2017

Él es Stan Lee, el padre de las estrellas de Marvel 

El escritor y editor de cómics, hoy celebra sus 95 años de edad como pionero en la industria del cómic estadounidense

Él es Stan Lee, el padre de las estrellas de Marvel 

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

El mundo de la fantasía y los cómics hoy está de fiesta; uno de sus grandes creadores, Stan Lee, llega a la edad de 95 años.

Un día como hoy,  la fanaticada de las estrellas de Marvel, recuerda la obra de este neoyorquino cuya creatividad le dio vida a personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Daredevil, Xmen, THor, la Bruja Escarlata.

Stan Lee, nació un 28 de diciembre de 1922 como hijo de inmigrantes rumanos. Su trabajo permitió llevar a la compañía Marvel a convertirse en la gran corporación multimedia que es hoy en día.

marvel

Spiderman

En la década de los 40 fue ayudante en la editorial Timely Comics y a los 20 años debutó como guionista.

De acuerdo con información de Marvel, su primer trabajo fue publicado el 1 de mayo de 1941. Se trataba del Capitán América. Escrita por Joe Simon, Kack Kirby y Lee.

Llegada la 'Edad de Plata', y con el nacimiento de la primera familia de Marvel, los co-creadores Kirby y Lee marcaron la época rechazando la noción de que los súper héroes eran 'juveniles'. 

Lee redefinió los cómics al crear personajes que luchaban contra problemas reconocibles. Durante el primer año, se ocupó de la Guerra Fría y la bancarrota.

Una musa eterna

En la vida de Lee y en cada uno de sus personajes existió una musa: su amada esposa, Joan Lee, con quien contrajo matrimonio en 1947 y tuvo dos hijas, J.C. y Jan Lee, quien falleció solo tres años después de haber nacido.

Joan, también actriz,  falleció en julio de 2017, a la edad de 95 años.

comments powered by Disqus