Cine 23/04/2015 - 12:00 a.m. jueves 23 de abril de 2015

"Sitiados", para volver a la época colonial

Un pedazo de la historia colonial contada desde Chile, se estrena el 2 de mayo en Foxplay+ para toda Latinoamérica

La actriz Marimar Vega en una escena junto a Benjamín Vicuña. / FOX
FOX

La actriz Marimar Vega en una escena junto a Benjamín Vicuña.

Anterior Siguiente

Ana María Pinilla V.
periodistas@laestrella.com.pa

‘Una mega producción que los trasladará al pasado sin aburrirlos', así describe la serie ‘Sitiados', la actriz Marimar Vega.

Ella habló con Ego sobre la serie que se estrena el próximo 2 de mayo en Foxplay+ .

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra ‘El Patrón del Mal', la mexicana Marimar Vega ‘Amor de mis Amores' y el chileno Benjamín Vicuña de ‘Farsantes', junto a la argentina Macarena Achaga ‘Gossip Girl Acapulco' y el chileno Gastón Salgado ‘Sudamerican Rockers', quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.

‘Sitiados' está inspirada libremente en el Sitio de Villarrica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

En esta ‘ciudad española' al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden sitiados en su propio fuerte.

Vega, quien es mexicana, tiene un pasado cargado de experiencia teatral y en la pantalla chica, pero esta que es su presentación a nivel internacional, la describe como ‘un gran reto enriquecedor'.

Ella tuvo que trasladarse a Chile durante el año 2014 para filmar la superproducción.

‘Mi personaje es Isabel de Bastidas, una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo. Ella descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre', adelantó Marimar Vega.

Los principales escenarios de ‘Sitiados' fueron la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2.

Y contaron, con la participación de más de 2 mil 100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

Vega expresó que la serie tiene una riqueza particular ya que cuenta con talento escénico de países como Chile, México, Argentina y Colombia.

‘Contamos una historia fuerte cargada de pasión, odio y luchas. Cada personaje es atrapante ya que se han trabajado con mucho detalle para cargar de energía y misterio la serie', aseguró Vega.

==========

Marimar Vega

‘ Mi personaje es Isabel de Bastidas, una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo'

ACTRIZ

comments powered by Disqus