Cine 22/07/2017 - 3:52 p.m. sábado 22 de julio de 2017

Pedro Almodóvar: "El cine latino me inspira sentimientos de hermandad"

El director manchego compite hoy a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz Protagonista  y a la Mejor Música

Almodóvar afirmó que estaba "encantado" de estar en Madrid en la celebración de la cuarta edición de los Premios Platino. / Redes Sociales
Redes Sociales

Almodóvar afirmó que estaba "encantado" de estar en Madrid en la celebración de la cuarta edición de los Premios Platino.

EFE
online@laestrella.com.pa

El realizador español Pedro Almodóvar, cuatro veces nominado en la IV edición de los Premios Platino por su película "Julieta", dijo a su llegada a la alfombra roja que el cine iberoamericano le inspira sentimientos "de hermandad".



"Tenemos en común algo importantísimo, que es la lengua, y eso es es algo que nos acerca de un modo...como orgánico, entonces -ha dicho el director de cine español más internacional- es lógico que existan estos premios, que se le dé visibilidad al talento iberoamericano".

Almodóvar afirmó que estaba "encantado" de estar en Madrid en la celebración de la cuarta edición de los Premios Platino

"Supongo que son los últimos premios de la temporada para Julieta", comentó y aseguró que la película "ha funcionado muy bien" en Iberoamérica.

También confesó que hay muchos artistas latinos que le inspiran, "cantantes, actores", algunos con los que le gustaría trabajar, aunque con otros ya ha trabajado. "Creo que tenemos una gran relación y que tenemos que tenerla aún mayor".

Espera una gala "divertida" y que les "den algún premio". El director manchego compite hoy a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz Protagonista (Emma Suárez) y a la Mejor Música, por la creación original de Alberto Iglesias.

"Las películas con las que hoy competimos me parecen películas excelentes. Vamos a tener más actos de este tipo", avanzó Almodóvar.

"Es muy difícil competir contra la maquinaria del cine de habla inglesa, porque la industria es en inglés y por eso es tan importante que celebremos nuestra propia lengua. No podemos compararnos -concedió-, pero creo que el cine en español goza de más independencia y de más libertad por el hecho de utilizar nuestra lengua". 

comments powered by Disqus