Cine 31/10/2017 - 12:00 a.m. martes 31 de octubre de 2017

Panamá estará en el American Film Market

Iglesias tiene el propósito de mostrar la cinta ante los distribuidores de películas 

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Con el largometraje que tiene como título tentativo The Chosen Path , Eric Iglesias, director, escritor y productor panameño, participará en el American Film Market en Santa Mónica, Los Ángeles, a partir de mañana.

Iglesias tiene el propósito de mostrar la cinta ante los distribuidores de películas, quienes se encargan de escoger entre los asistentes los filmes que luego podrán ser vistos en las salas de cine alrededor del mundo.

The Chosen Path es un largometraje de 95 minutos que explora el tema del aborto en las comunidades religiosas de Estados Unidos, con locaciones de filmación en Salt Lake City Utah; Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California.

Para el próximo año, el cineasta panameño espera participar en importantes festivales, iniciando en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín ‘‘Berlinale”; en abril espera traer a Panamá el largometraje y participar en el Festiva Internacional de Cine y cerraría en mayo con su asistencia al Marché du Film, Festival de Cannes.

Recientemente, Iglesias ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Las Vegas, con el corto A Day in the Park , rodado en Nueva York y que trata sobre las situaciones más inesperadas en una caminata por el Central Park.

En 2014, participó con el corto Lucy en el Festival Hayah en Panamá y en el Festival Hollywood Reel Independent en Los Ángeles, el cual es uno de los festivales clasificatorios para la nominación a mejor cortometraje de ficción de los Óscar.

Lucy aborda el tema de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos en momentos en que entraría en vigencia el Dream Act, del gobierno de Barack Obama.

En 2013, se convierte en el primer cineasta panameño que muestra una producción de su autoría en el Festival de Cannes con el corto Lucy rodado en Los Angeles, California y al año siguiente también participa en Cannes con otro corto denominado 16 , el cual fue grabado en Nueva York y trata sobre una pandilla de ladrones que tiene un su poder la información de millones de tarjetas de crédito.

Desde 2011, Iglesias reside en Los Ángeles, tiene un máster en Fine Arts en Filmaking de Nueva York Film Academy y aspira traer sus producciones a suelo panameño.

comments powered by Disqus