Cine 24/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 24 de enero de 2018

Mexicano se alza con 13 nominaciones

Dunkerque y Tres anuncios por un crimen son otros fuertes contendientes con ocho y siete nominaciones

Cineasta mexicano Guillermo del Toro. / Kerry Hayes | EFE
Kerry Hayes | EFE

Cineasta mexicano Guillermo del Toro.

EFE
online@laestrella.com.pa

La Academia de Hollywood anunció las nominaciones para la 90 edición de los Óscar, en las que The Shape of Water , del director mexicano Guillermo del Toro, parte con 13 nominaciones. ‘Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia', dijo el cineasta en un comunicado remitido a Efe .

‘Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación', resaltó el de Guadalajara. En su cuenta oficial de Twitter añadió: ‘Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador'.

Dunkerque y Tres anuncios por un crimen son otros fuertes contendientes con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

Por su parte, la cinta chilena Una mujer fantástica , del director Sebastián Lelio, logró la nominación al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Mientras que el cineasta brasileño Carlos Saldanha logró una nominación al Óscar a la mejor película de animación por Ferdinand .

comments powered by Disqus