Cine 04/12/2017 - 12:00 a.m. lunes 4 de diciembre de 2017

Luis Ospina gana premio especial Festival Márgenes

Luis Ospina recibió el premio especial del VII Festival Márgenes, dedicado al cine independiente iberoamericano

EFE
online@laestrella.com.pa

El colombiano Luis Ospina recibió el premio especial del VII Festival Márgenes, dedicado al cine independiente iberoamericano, donde el largometraje español Expo Lío '92 de María Cañas ganó el premio a la mejor película y el filme chileno Tierra sola , de Tizziana Panizza, fue mención especial del jurado.

El palmarés, que se dio a conocer en un acto celebrado en Madrid, incluye el premio de la crítica para la mexicana La tierra aún se mueve , de Pablo Chavarría, y una mención especial de la crítica para la también mexicana Ruinas de tu reino de Pablo Escoto.

Ospina (Cali 1948), director, guionista y productor, ha sido premiado en numerosos festivales internacionales y desde 2010 es director artístico del Festival Internacional de Cine de Cali.

El jurado distinguió de Expo Lío'92 su trabajo ‘por reivindicar el humor y la irreverencia para hacer una potente crítica política sobre la España de hace 25 años hasta la actualidad'.

En 1992 se celebraron en España eventos como la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona y fue el último año de un periodo de crecimiento económico, que se truncó al año siguiente.

Tierra sola obtuvo una mención especial del jurado ‘por su lectura del material fílmico etnográfico del pasado de la isla de Pascua y sus puntos de contacto con otro creado en el presente, haciendo con su mirada personal una crítica política desde un punto de vista poético'.

comments powered by Disqus