Cine 04/04/2018 - 11:22 a.m. miércoles 4 de abril de 2018

Dos invitados de lujo en el IFF

Nahuel Pérez Biscayart de la película ganadora de Cannes y Laura Gómez, actriz de Orange is the New Black estarán en el festival de cine para presentar sus más cintas

Nahuel Pérez Biscayart inició su carrera a 17 años. Ganó el premio Cóndor de Plata (2005) como Mejor revelación masculina por la película Tatuado. Será miembro del jurado de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes. / Cedida
Cedida

Nahuel Pérez Biscayart inició su carrera a 17 años. Ganó el premio Cóndor de Plata (2005) como Mejor revelación masculina por la película Tatuado. Será miembro del jurado de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

Para su séptima edición, el Festival Internacional de Cine de Panamá- IFF,  que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril, tendrá alrededor de 100 invitados, nacionales e internacionales, para acompañar las presentaciones de las 74 películas de 51 países que hacen parte de la programación.

Productores, directores, escritores, programadores de festivales y distribuidores se encuentran entre los invitados, que participarán en las diversas secciones del festival, como el Portal Centroamericano y del Caribe, el Portal Iberoamericano y el Portal Internacional; así como del  Programa Verde y el Programa educativo y de industria; y las Presentaciones Especiales, Para toda la familia e Historias de América Central y del Caribe.

Entre el selecto grupo de invitados especiales de IFF Panamá, que  a su vez realizarán conversatorios con el público en las diversas proyecciones que se realizan en el marco del festival, sobresalen dos personalidades que han sido anunciados como los invitados de lujo: Nahuel Pérez Biscayart y Laura Gómez, dos de los grandes actores del panorama cinematográfico internacional que vendrán para presentar sus más recientes películas. 

Nahuel Pérez Biscayart, con 120 Latidos por Minuto, la película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes que se presentará en el Portal Internacional y Laura Gómez con Sambá, mejor conocida por su personaje de Blanca Flores en la serie de Netflix Orange is the New Black, estará en la sección Historias de América Central y del Caribe.

“Estamos felices de tener a Nahuel en Panamá para presentar una de las películas más frescas del programa: 120 Latidos por Minuto. Nahuel es uno de los actores más interesantes del cine contemporáneo, tiene una carrera sobresaliente tanto en su país natal, Argentina, como en Francia” dijo Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá.

“También tenemos otra cara nueva acá en Panamá, es Laura Gómez, actriz de Sambá, de los directores dominicanos Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; ella es una de las promesas más interesantes del cine en la región”, añadió Sánchez.

Para Sánchez, la presencia de los invitados, en general, tiene un gran valor y aporte a la industria. "Es muy importante que diversos jugadores de la industria cinematográfica actual vengan a Panamá, no solo a ser parte de la celebración del cine, sino porque su presencia impulsa y fortalece la industria local. Ellos podrán conocer y tener reuniones de trabajo con los cineastas panameños, conocer los proyectos, las nuevas películas, y por qué no, involucrarse en las producciones locales. En IFF Panamá tenemos clara la necesidad de fomentar los encuentros entre profesionales", acota.

Y es que para Sánchez, el festival no solo consiste en traer las mejores películas sinotambién  conformar una industria sólida, con objetivos estratégicos claramente definidos y sostenibles en el tiempo. "Eso se nota en el nivel de las producciones locales y regionales, que cada vez se abren más espacios en los grandes festivales internacionales”, subraya.  

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus