Cine 30/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 30 de mayo de 2018

Festival de cine chino en París

El festival comenzó con la proyección de ‘Por siempre joven' en el cine Gaumont Champs-Elysees,

El fectival se celebrará hasta 10 de julio en París.

El fectival se celebrará hasta 10 de julio en París.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La 8ª edición del Festival de Cine Chino en Francia (FCChF) fue inaugurado la noche del lunes en París para ofrecer a la audiencia francesa la oportunidad de descubrir nueve películas chinas estrenadas el año pasado.

El festival comenzó con la proyección de ‘Por siempre joven' en el cine Gaumont Champs-Elysees, en presencia de la directora de la película, Li Fangfang, junto con invitados de honor, el actor chino Liu Ye y la actriz francesa Virginie Ledoyen, así como el embajador del festival, Costa Gavras, presidente del instituto cinema francés.

La sesión de este año del FCChF tendrá lugar del 28 de mayo al 10 de julio en París y en varias ciudades francesas, como Cannes, Marsella, Lyon, Saint-Denis Reunion, Estrasburgo y Brest.

La selección de películas incluye éxitos de taquilla y películas de autor, entre ellas el mayor éxito cinematográfico de China ‘Guerrero Lobo 2', que tuvo ingresos en taquilla por cerca de $900 millones.

Otras películas que participan en el festival son ‘Leyenda del gato demonio', ‘Setenta y siete días', ‘Batalla de recuerdos', ‘Llegará nuestro tiempo', ‘Persiguiendo al dragón' y ‘Nuestros días brillantes'. En la ceremonia de inauguración, el embajador de China en Francia, Zhai Jun, dijo: ‘Durante años, China y Francia han tenido fructíferos intercambios a través del arte. Francia es el país europeo que importa el mayor número de películas chinas. China es el primer mercado extranjero del cine francés'.

comments powered by Disqus