Cine 02/12/2017 - 12:47 p.m. sábado 2 de diciembre de 2017

Farhadi acaba de rodar en España "Todos lo saben" con Bardem y Penélope Cruz

Aunque rodaron en castellano, para Farhadi el idioma no ha supuesto un problema.

Fin de rodaje de 'Todos lo saben', lo nuevo de Asghar Farhadi con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. / Redes Sociales
Redes Sociales

Fin de rodaje de 'Todos lo saben', lo nuevo de Asghar Farhadi con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

EFE
online@laestrella.com.pa

El director iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, terminó de rodar en España su película "Todos lo saben", un drama familiar protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, entre otros, y rodada en español.

Dos días después de finalizar el rodaje, Farhadi y Bardem desgranaron hoy los secretos de su oficio en un acto celebrado en la capital española dirigido a profesionales del cine.

"Una película en la que sólo se ve al director, no funciona. El director debe ser invisible. Cuanto menos presente esté, más espacio para el espectador", explicó el realizador de "Nader y Simin, una separación" y "El viajante".

Por su parte, Bardem explicó que, de alguna manera, también el actor debe desaparecer al entregarse a la imaginación: "es evidente que trabajas con lo que tienes, pero es importante atreverse a dar el salto imaginario, si no sería terapia; imaginar y hacerlo no desde la cabeza sino desde el cuerpo".

"Todos lo saben" cuenta la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos.

Farhadi desveló hoy que el origen de la historia está en un viaje que hizo por el sur de España hace doce años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Aunque rodaron en castellano, para Farhadi el idioma no ha supuesto un problema. "Todo se puede se resumir en dos palabras: violencia y ternura; las demás palabras solo explican esas dos", señaló, tras recordar que las películas que más le han inspirado han sido en otras lenguas, como "Rashomon" de Kurosawa.

El director iraní ganó su primer Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 2012 por "Nader y Simin, una separación" y este año repitió con "El viajante", aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países. 

comments powered by Disqus