Cine 17/03/2017 - 12:04 a.m. viernes 17 de marzo de 2017

El encanto de un clásico

Con mucha expectativa, este fin de semana los cines caerán bajo el hechizo de ‘La Bella y la Bestia'

  /

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

En 1991, Disney estrenó La Bella y La Bestia , como parte de la llamada ‘era del renacimiento' de los estudios de animación, que incluyó emblemáticas cintas como La Sirenita , Aladino , El Rey León y Hércules , entre otras.

De hecho, fue la primera película animada que disputó el Oscar a la mejor película, aunque al final ganara El Silencio de los Inocentes .

Montados en la ola de los remakes de clásicos animados a versiones con actores reales, Disney estrena este fin de semana la nueva versión. En la piel de Bella está Emma Watson, y entre la melena de la Bestia, se esconde Dan Stevens.

Ya algunos críticos de cine han lanzado su veredicto sobre la película y de acuerdo con Rotten Tomatos tiene 69% de aprobación.

El elenco lo completan Luke Evans (Gastón), Josh Gad (LeFou), Emma Thompson (Sra. Potts), Ewan McGregor, (Lumière), Kevin Kline (Maurice) , Ian McKellen (Din Don).

CONTROVERSIA

La polémica también ha rodeado la cinta dirigida por Bill Condon. Hace unas semanas se reveló que el personaje de LeFou es el primer personaje abiertamente gay en una película de Disney.

Aquello cayó como bomba para los sectores y países más conservadores. El gobierno de Rusia analizó el prohibir la proyección de la película, en su lugar ha sido clasificada para mayores de 16 años.

Un cine en Alabama decidió no pasar la película al considerar que atenta contra los valores cristianos. Mientras que en Malasia, Disney retrasó el estreno de La Bella y La Bestia , ya que el gobierno pretendía censurar y editar las escenas. El estudio espera que la junta de censura malaya reconsidere su posición.

EN TONO

Como su predecesora, la música es fundamental en La Bella y La Bestia.

El tema principal es el mismo de 1991, ‘Beauty and the Beast'. En aquel momento fue interpretado por Celine Dion y Peabo Bryson, ahora ha recaído en Ariana Grande y John Legend renovar aquel clásico.

Además, Dion canta ‘How Does a Moment Last Forever', incluida en el soundtrack de la película.

comments powered by Disqus