Cine 11/06/2015 - 12:00 a.m. jueves 11 de junio de 2015

La fe contada desde un documental

El documental ‘Conozca a los mormones' se presentó oficialmente en Panamá

En conferencia de prensa, Carolina Muñoz y Milton María; dos de los protagonistas del documental. / Jaime Lucar | La Estrella de Panamá
Jaime Lucar | La Estrella de Panamá

En conferencia de prensa, Carolina Muñoz y Milton María; dos de los protagonistas del documental.

Anterior Siguiente

Ana María Pinilla V.
periodistas@laestrella.com.pa

Lo cotidiano, sus ideas y creencias, son los temas en los que se adentra el documental Conozca a los mormones , una producción que cuenta aspectos de la vida de familias y personas que pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El largometraje que llegó a Panamá y estuvo en cartelera hasta ayer, recorre las experiencias de fe de varias personas en el mundo.

LAS HISTORIAS

Carolina Muñoz es parte de elenco de la cinta, que cuenta sus experiencias e historias de vida mientras crecieron en la fe de los mormones.

‘El documental llega para luchar contra prejuicios creados por vídeos falsos en las redes sociales y en especial para que conozcan los principios básicos de nuestra fe, sin que el fin sea convertir a alguien al mormonismo, sino para compartir de forma entretenida nuestras vidas', detalló Carolina Muñoz, quien es fisioterapeuta, pero se dedica al negocio del ‘Fitness'.

La de ella es una de las seis historias de los miembros de la congregación, provenientes de diferentes culturas y dedicados a actividades variadas que incluyen a un ingeniero de Nepal que realiza un proyecto humanitario en su país, un entrenador de fútbol americano de la Academia Naval de los Estados Unidos y el piloto veterano conocido como ‘bombardero luces', que ayudó a la recuperación de Europa central después de la Segunda Guerra Mundial.

El documental que recoge estas historias contó con una numerosa audiencia en su estreno en más de 300 salas de cine de Estados Unidos donde se proyecto el año pasado. Ahora, de estrenó en Centroamérica, ha tenido hasta el momento aceptación por parte del público, que pudo disfrutarla en Cinemark de Albrook Mall durante su corto tiempo en cartelera.

La muestra del documental es parte de una serie de actividades artísticas que realizará la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a la Universidad de Brigham Young-Idaho.

En esta línea, del 31 de julio al 6 de agosto se presentará el grupo Dance Alliance, formado por 35 jóvenes que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, tiempo en el que recorrieron 50 estados de Estados Unidos y países como: Australia, Ucrania, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y Nueva Zelanda, presentando un variado repertorio que va desde ballet, jazz, swing, tap hasta folk.

Con sus talentos recorrerán David, Santiago, Colón y la ciudad de Panamá.

Para más información de las actividades puede ingresar a: www.saladeprensamormona.pa.

==========

ESPACIOS DE FE

El ‘Templo de la Ciudad' de Panamá

El ‘Templo de la Ciudad' de Panamá es uno de los espacios de reunión más grandes construidos y organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Panamá, ubicado en Cárdenas, a orillas del Canal de Panamá es el número 127 construido por la congregación, el tercero edificado en Centroamérica.

Si bien es uno de los más grandes e importantes de Panamá, fue precedido en Centroamérica por los templos de la Ciudad de Guatemala y de Costa Rica, mientras que aún están en construcción los templos de Tegucigalpa, Honduras; San Salvador y El Salvador.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.

comments powered by Disqus