Cine 29/10/2017 - 7:45 p.m. domingo 29 de octubre de 2017

Concurso internacional de cortometrajes llena a Uruguay de cámaras de vídeo

Los concursantes solo disponen de dos días para escribir, rodar y editar sus obras

Imagen ilustrativa. / Pixabay
Pixabay

Imagen ilustrativa.

EFE
online@laestrella.com.pa

Cientos de uruguayos han salido este fin de semana con sus cámaras de vídeo, equipos de sonido y mucha imaginación para participar en el concurso internacional de cortometrajes 48 Hour Film Project.

Como su nombre indica, los concursantes solo disponen de dos días para escribir, rodar y editar sus obras, pero, además, tienen que incluir en su proyecto un personaje, un objeto y una línea de diálogo que la organización da, así como ceñirse a un género.

En esta edición, los participantes tendrán que incluir en sus trabajos a un o un recepcionista de hotel llamado Noel o Noelia Gómez, un guante y la línea de diálogo: "Ahora veo mucho mejor".

Con respecto a la categoría del trabajo, este viernes, día en el que se inició el concurso, cada equipo recibió dos géneros, los cuales pueden combinar o elegir solo uno.

Todas estas restricciones sirven para "asegurar que el corto se ha hecho este fin de semana", relató a Efe la concejal de Punta del Este y organizadora del festival, Florencia Sader.

Alrededor de 300 personas, divididos en 35 grupos, participan en esta contrarreloj.

Sader explicó que hay todo tipo de equipos, desde familias hasta gente que se conoció a raíz de algunas instancias que la organización promovió, como es el caso de un grupo formado por un productor canadiense afincado en Punta del Este y unos estudiantes uruguayos.

Este evento se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad costera de Punta del Este, en el extremo meridional de Uruguay, aunque los participantes "están filmando en distintas partes del departamento (provincia) de Canelones, Maldonado y Montevideo", apostilló la concejal.

Uruguay no es el único país que eligió este fin de semana para desarrollar este proyecto audiovisual, ya que paralelamente se está llevando a cabo el 48 Hour Film Project en Nueva Deli, India.

El concurso se cerrará hoy a las 19.30 horas local (22.30 GMT) al alcanzar las 48 y 30 minutos desde que se dio el pistoletazo de salida, ya que el festival otorga media hora más para los participantes que tienen que desplazarse hasta la línea de meta.

El cortometraje ganador se revelará el próximo 9 de noviembre en Punta del Este tras la exhibición de todos los trabajos entregados.

Los creadores del trabajo galardonado se llevarán "3 mil dólares en efectivo" y, además, serán los encargados de presentar a Uruguay en la última fase del concurso internacional, Filmapalooza, que se celebrará en marzo de 2018 en París.

comments powered by Disqus