Cine 20/09/2017 - 12:00 a.m. miércoles 20 de septiembre de 2017

Las cintas de Perú en los Óscar y Goya

El personaje que da nombre a la película es una policía alcohólica y pobre

Escena de ‘Rosa Chumbe' de Jonatan Relayze.

Escena de ‘Rosa Chumbe' de Jonatan Relayze.

EFE
online@laestrella.com.pa

Las películas peruanas Rosa Chumbe y La última tarde fueron seleccionadas por los gremios cinematográficos para representar al país en los premios Óscar y Goya de 2018, respectivamente, según anunció ayer el ministerio de Cultura.

Rosa Chumbe es la opera prima del director Jonatan Relayze, estrenada el año pasado en Perú y seleccionada como candidata peruana para los premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

El personaje que da nombre a la película es una policía alcohólica y pobre, que se queda a cargo de su pequeño nieto cuando su hija lo abandona y se roba sus ahorros.

En medio de su angustia por sentir que puede perder al bebé, acude a la procesión del Señor de los Milagros para pedirle algo imposible. Por su parte, La última tarde , del director Joel Calero, fue seleccionada como la candidata peruana a los premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana para 2018.

En La última tarde se reencuentra una pareja de exmilitantes de izquierda después de muchos años para firmar su divorcio y, mientras esperan que los documentos estén listos, rememoran sus años de convivencia y las diferencias ideológicas y sentimentales que los distanciaron.

comments powered by Disqus