Cine 27/02/2017 - 10:12 a.m. lunes 27 de febrero de 2017

Cascos Blancos agradecen el Oscar al documental que relata su labor

Orlando von Einsiedel, que dirigió la película, hizo un llamamiento al recoger la estatuilla para que la guerra de Siria se acabe

"The White Helmets",  relata precisamente la labor de este grupo de voluntarios que desarrollan labores de rescate en Siria. / EFe
EFe

"The White Helmets",  relata precisamente la labor de este grupo de voluntarios que desarrollan labores de rescate en Siria.

EFE
online@laestrella.com.pa

Los conocidos como Cascos Blancos mostraron hoy su agradecimiento por el Oscar al mejor cortometraje documental que recibió anoche la cinta "The White Helmets", que relata precisamente la labor de este grupo de voluntarios que desarrollan labores de rescate en Siria.

En un comunicado difundido por internet, el jefe de la Defensa Civil Siria, Raed Saleh, dijo que es un "honor" que la película haya sido galardonada y que esta "ha ayudado a enseñar al mundo lo que está pasando en Siria".

"Queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas por estar a nuestro lado y apoyar la vida", añadió Saleh.

Por su parte, Jaled Jatib, voluntario de los Cascos Blancos y cineasta, destacó que el premio otorgado a "The White Helmets" muestra que el público "se interesa por nosotros y la gente a la que servimos", en referencia a los civiles sirios víctimas de la guerra.

"Este premio es para todos los voluntarios de los Cascos Blancos y para toda la gente del mundo que trabaja a favor de la paz", agregó.

Jatib no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los premios después de que se le prohibiera entrar a Estados Unidos porque trató supuestamente de usar un pasaporte falso, dijo a Efe un alto cargo gubernamental que pidió el anonimato.

La fuente rechazó que Jatib no pudiera entrar a EEUU por pertenecer a uno de los países cuyos ciudadanos fueron vetados el pasado enero por un decreto del presidente Donald Trump que está ahora suspendido por los tribunales.

Orlando von Einsiedel, que dirigió la película junto a Joanna Natasegara, hizo un llamamiento al recoger la estatuilla para que la guerra de Siria "se acabe lo antes posible".

"The White Helmets" se impuso al filme "Watani" (Mi patria) del alemán de origen ecuatoriano Marcel Mettelsiefen, que también aborda del conflicto sirio.

comments powered by Disqus