Cine 13/03/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de marzo de 2017

‘La Bella y La Bestia' aboga por la equidad de género

El esperado remake de La Bella y la Bestia puede presumir de tener dos protagonistas feministas

Bang Showbiz
online@laestrella.com.pa

El esperado remake de La Bella y la Bestia puede presumir de tener dos protagonistas feministas, no solo la embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas Emma Watson, sino también su compañero Dan Stevens.

El actor británico, que encarna a Bestia, reconoce que el discurso que pronunció la actriz para la campaña de la ONU ‘HeForShe', en 2014, le resultó conmovedor y convincente.

‘En su discurso se refería a muchas cosas que había visto en los cuentos de hadas, que siempre había visto en la literatura, algo en lo que creo: que el feminismo consiste en equilibrar la balanza, por lo que hay que involucrar también a niños y hombres. Necesitas canalizar tu energía masculina y luchar contra esa desigualdad, ver qué elementos del patriarcado hay que derribar y qué elementos de tu masculinidad pueden equilibrarse con la feminidad', dijo el actor al portal de noticias The Daily Beast.

‘Todas estas ideas juegan un papel importante en La Bella y la Bestia y están siempre en la cabeza de Emma. No queríamos meter las ideas con calzador, pero sí concienciar al espectador sobre lo que nosotros pensamos de los roles de género y cómo las energías masculinas y femeninas juegan en el cuento de hadas', explicó.

comments powered by Disqus