28/01/2012 - 12:00 a.m. sábado 28 de enero de 2012

Más que un sueño cumplido

PANAMÁ. Es de saber que dentro de los sueños de una persona con talento, en especial para la música, está que sus canciones se proyecten...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Es de saber que dentro de los sueños de una persona con talento, en especial para la música, está que sus canciones se proyecten de manera exitosa. Inicialmente en su país y en los momentos más importantes de su carrera, salir a explorar el mercado extranjero, hasta convertir sus melodías en los temas más buscados de las estaciones de todo el mundo.

¿Pero qué pasa cuando las oportunidades llegan antes de lo planeado —como es el caso de Elizabeth Grimaldo— los sueños se les cumplen en menos tiempo de lo que se los imaginaban?

Nadie podría contestar esa pregunta mejor que ella, quien después de darse a conocer a través de un concurso de canto en TVN — ‘Canta conmigo 2008’ — se convirtió en actriz. Hizo varios temas para esa novela — Sueños de Verano— de la cual fue protagonista y trabajó junto artistas, ya reconocidos en Panamá y el extranjero.

Pero lo más reciente e importante en su vida como cantante ha sido la grabación de su primer sencillo titulado ‘Atrapo la ilusión’, que de inmediato dio paso a su video, el cual fue presentado el 20 de enero de este año. Y todo esto, en un aproximado de tres años.

‘Estoy muy emocionada. Feliz. Desde los tres años soñaba con estar aquí, y las cosas han llegado antes de lo que lo esperaba. Estoy supercontenta y agradecida con Dios por todo lo que me ha dado. Al igual que con toda mi familia que me ha dado su apoyo’, aseguró la cantante de tan solo 16 años de edad.

LO QUE SIGUE

A parte del talento que caracteriza a esta artista colonense, detrás de ella existe un equipo de trabajo que ha sido partícipe del veloz impulso de su carrera, entre ellos su banda, la cual fue escogida muy rigurosamente, Elizabeth Mitre, su madre y representante en Panamá y Álvaro Acevedo, como su representante en Estados Unidos.

Sí. Eso es lo que sigue, Estados Unidos.

Acevedo, quien anteriormente guiaba la carrera de Elizabeth en Panamá, al igual como lo hacía con Los Rabanes y que ahora reside en Miami, aseguró, que ya está trabajando con su equipo en New York y Los Á ngeles para promover la carrera de Liz, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

‘A la fecha hemos tenido conversaciones con Univision y Telemundo para su música y su carrera como actriz, y a ambas compañías les encantó el talento que ella tiene’, dijo Alvaro vía e-mail.

CON LOS GRANDES

El trabajo es intenso, pues otras de las cosas que mencionó Acevedo acerca de sus planes para con Grimaldo, está que trabaje con el equipo de artistas mundialmente reconocidos y casas productoras de cine.

‘Por ahora estamos en conversaciones con el equipo de producción de Enrique Iglesias y el mes próximo con productores de las compañías Nickelodeon y Dreamworks, con quien he trabajado en el pasado’, comentó. Sin dejar de mencionar que ‘también le presentamos el trabajo de Liz a BMI y ASCAP, las dos compañías de compositores más grandes del mundo, para futuros proyectos’, agregó.

EN PANAMÁ

Desde aquí, Elizabeth recibe el apoyo de muchos que creen en su talento, entre ellos TVN, empresa que desde que participó en el concurso ha seguido sus pasos y le ha apoyando en sus producciones. Y ahora colocarán ‘Atrapo la ilusión’ como tema de una de sus novelas de estreno, ‘Los herederos del monte’.

¿Aún quieren saber como se siente? Bueno. Durante el lanzamiento del video en el Hotel Sheraton, sus primeras palabras fueron: ‘no tengo palabras para expresarlo’, mientras su voz se iba quebrando y sus lágrimas atentaron contra su maquillaje.

Al final confesó las tres cosas que podríamos considerar la clave de su éxito, perseverancia, optimismo y confianza en sí misma. ‘Miedo nunca, tampoco pesimismo. Sentía nervios, pero sabía que yo podía. Me decía: ‘ yo se que puedo’, dijo a la par que mencionó que es ‘espectacular trabajar con las personas con las que quiero‘.

comments powered by Disqus