11/01/2013 - 12:00 a.m. viernes 11 de enero de 2013

Roblán trabajó en Panamá

PANAMÁ. Uno de los mejores intérpretes de la figura de Fidel Castro, el destacado actor cubano Armando Roblán, murió en su residencia en...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Uno de los mejores intérpretes de la figura de Fidel Castro, el destacado actor cubano Armando Roblán, murió en su residencia en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, a los 81 años. Un linfoma fue la causa de su fallecimiento. Roblán comenzó a imitar a Castro desde que ascendió al poder en 1959, incluso lo llegó a suplantar antes de partir de la isla hacia Miami.

Según explica Televisora Nacional (TVN), en Panamá, Roblán (cuyo nombre real fue Francisco Armando Rodríguez Blanco) fue pionero de las transmisiones en vivo, en Canal 2. Formó parte del elenco del ‘Show de la Una’, como una de sus principales figuras, junto a Blanquita Amaro y Lalo Herrera.

Después, en la década de 1990, Roblán vuelve a TVN con el programa de juegos, música y caricaturas, ‘Roblán y los niños’. La actuación siempre la combinó con la pintura. Asimismo explotó otros personajes (Ñanito, El Indi y El chino) que popularizó a través de Sábado Gigante.

El sepelio de Roblán será mañana, sábado, en la iglesia católica Epifanía, en Florida.

comments powered by Disqus