01/09/2012 - 12:00 a.m. sábado 1 de septiembre de 2012

Un paseo por la historia patria

PANAMÁ. Monedas, dólares, platillos, cucharas y hasta cascos de la primera y segunda Guerra Mundial están siendo expuestos en la XVI Fer...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Monedas, dólares, platillos, cucharas y hasta cascos de la primera y segunda Guerra Mundial están siendo expuestos en la XVI Feria de Colecciones que organiza el Banco Nacional de Panamá junto a la Asociación Numismática de Panamá. Este año la feria conmemora el 50 aniversario de la inauguración del Puente de Las Américas.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Este año la entidad presenta una colección de monedas de denominaciones de B/.5.00, B/.10.00 y B/.20.00 y billetes de B/.1.00, B/.5.00, B/.10.00 y B/.20.00, que fueron emitidos en 1941 por la Hamilton Bank Note Company. Adicionalmente, exhibe una colección de billetes de B/. 50.00 que circularon entre 1914 y 1915 para conmemorar la inauguración del Canal. Tampoco faltó en esta feria los tan conocidos ‘martinellis’, monedas de un dólar creadas en 2011 y bautizadas con ese nombre por gran parte de la población panameña.

Pero además de las monedas y billetes, la feria está dirigida a coleccionistas de todas las categorías, ya que también se encuentran cómics de diferentes personajes que fueron impresos en 1991 y 1992; loncheras de personajes de la época de los 80; teléfonos antiguos; todo esto se puede adquirir a buenos precios.

Además de la venta de objetos coleccionables, también se exponen colecciones personales, como una de platillos de todos los países y de diversos años; cucharas de plata de la realeza internacional; cascos de las fuerzas armadas que fueron utilizados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como los uniformes que han utilizado a través de los años los policías de la ciudad de Panamá.

comments powered by Disqus