Farándula 10/08/2017 - 12:04 a.m. jueves 10 de agosto de 2017

‘Vine a conocer a mis fans'

Mando, artista juvenil de música latina-urbana visita Panamá para promover su más reciente sencillo, ‘Me despido'

  /

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

Mando no es nuevo en el mundo de la música. Émpezó a cantar a los 11 años y a los 17 había lanzado su primer sencillo. Hoy, con 21, está consolidando su concepto musical con lo que él mismo denomina fusión latina urbana, y ha venido a Panamá como parte de una gira promocional por Centro y Sudamérica a presentar su más reciente sencillo, ‘Me despido'.

‘Todo esto empezó por la respuesta de mis grupos de fans en las redes sociales', dice entusiasmado. ‘Me di cuenta que había un fan club de Panamá que nos escribía con mucha frecuencia y en Perú teníamos la misma situación, así que quisimos organizar estas visitas en conjunto y justo ahora era el momento perfecto porque estoy promocionando mi nuevo encillo', agrega.

‘Lo que hicimos en el estudio fue unir todos esos elementos que me inspiran. Llamo a ese estilo, fusión latina'

MANDO

‘Me despido' es un tema en colaboración con el colombiano Legarda, que ya está sonando en las estaciones locales. ‘La respuesta ha sido increíble', dice el cantante juvenil.

La segunda producción de Mando, Ven, báilala le ha permitido afincar su estilo musical de una forma más personal. ‘En mis primeras canciones experimentaba un poco, no estaba seguro de mi identidad musical, pero esta segunda producción tuve la oportunidad de trabajarla con Cruz Martínez de los Kumbia Kings, y pude encontrar esa identidad. Siempre me ha gustado la música con mucho ritmo, bailar y describo mi música como una fusión latina, porque es lo que hicimos dentro del estudio', asegura.

Con Martínez, Mando logró incluir en su música una gran variedad de elementos que le inspiran dentro de los géneros latinos, como el acordeón norteño, las trompetas, guitarras aflamencadas, el dembow del reguetón y melodías muy ‘pop latinas'.

LA EVOLUCIÓN DEL REGUETÓN

Para el intérprete regiomontano, el género caribeño ha cambiado mucho. ‘El reguetón que escuchaba cuando tenía unos 12 años era como más callejero. Ahora se ha fusionado y ha cambiado. Sigue existiendo el tradicional pero viene esta corriente urbana que es más fresca, con melodías cantadas, no es puro rap; tiene elementos más musicales, más instrumentos', comenta.

‘Musicalmente hablando me encanta el ritmo, es un ritmo que a todo e l mundo contagia y pro eso fue algo que quise incorporar en mis canciones', afirma.

El remix ‘Me despido', es una producción del venezolano Dejota y fue mezclado por Earcandy, productor de cabecera de Yandel. El video fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de David ‘Leche'Ruíz.

Mando ha cantado en los principales escenarios de México como El Zocalo, junto a Nicky Jam ante más de 200,000 personas, así como en el Auditorio Nacional junto a Paty Cantu, el Auditorio Telmex junto a Jbalvin y el Palacio de los deportes junto a Haash, entre muchos más.

ENCUENTRO CON SUS FANÁTICOS

Mando estará en estos días visitando los medios de comunicación locales , promocionando el tema ‘Me despido', y el sábado ofrecerá dos presentaciones, una en Zaza y otra en Infinity. Sin embargo ha separado un espacio a las 3:00 pm para tener una convivencia convivencia con todos sus fanáticos.

‘Estoy muy contento de que se haya dado esa oportunidad, de poder conocer a todas estas personas que me han estado escribiendo por las redes sociales y a todas las personas, aunque no estén en el club, están súper invitados. Estaré en el Starbucks de Mutiplaza', invita. Más información en @musicmandomx

comments powered by Disqus