Farándula 19/07/2014 - 12:00 a.m. sábado 19 de julio de 2014

El rock de los 60 ha resucitado

Con un atuendo propio de la época y un sonido que fuciona de forma perfecta el estilo y la letra de su canciones nace Retz

La banda, conformada por cinco músicos, nació hace cinco meses. / Cortesía
Cortesía

La banda, conformada por cinco músicos, nació hace cinco meses.

Isaías Cedeño
periodistas@laestrella.com.pa

Les han comparado con los Beatles y es que su imagen, siempre de saco y corbata, nos recuerda a esa memorable banda. Aunque no tengan nada en común, solo que el número de integrantes. También les han dicho los One Direction y hasta que en su genética tienen algo en común con el famoso cantante de música country, Tim McGraw.

Más que comparaciones son elogios y es que para Retz, una pequeña banda fundada hace sólo cinco meses en ciudad de Panamá. Ser puestos a la altura de estos grandes artistas es un privilegio, que augura grandes éxitos, únicamente si se mantienen innovando como lo han hecho en este corto tiempo.

La banda que está formada por cinco jovenes panameños: Rómulo, Cristian, Franco, Rafael y David, ya ha traspasado fornteras, llegando con sus sonidos, de fuerte influencia del rock de los sesenta; hasta las radioemisoras de México, Costa Rica, Colombia y Paraguay, sitios en donde ya se ha reportado la presencia de clubes de fans.

Hace cuatro meses atrás la joven banda lanzó su primer sencillo, que recibió el nombre de ‘Stay’, una canción que evoca a los sentimientos amorosos hacia una persona; lo que ninguno de sus integrantes se esperaba era que la canción permaneciera por cinco semanas consecutivas, de número uno en el top de una de las emisoras más populares de musica pop y rock de su natal Panamá.

‘Nuestro primer sencillo, fue toda una experiencia. ‘Stay’ nació cuando nosotros teníamos muy poco tiempo de conocernos’, ha revelado Rómulo, guitarrista de Retz.

Según ha confesado el artista, la banda nace como un proyecto de su actual representante, Raúl Cubilla que convocó a varios jóvenes para un casting y así seleccionar a los ahora integrantes de Retz, un hecho que para muchos pareciera un reality show salido de E entertaiment television .

Actualmán promocionando su más reciente producción, llamada ‘Dreams’. Esta canción, a diferencia del primer sencillo hace un llamado a no parar de soñar y lograr todas las metas propuestas, que sería, probablemente, un himno para los integrantes del grupo.

‘Lo que más me gusta de esta banda es que me permite hacer lo que más me gusta que es música. Siempre soñé con cantarle a la gente y que me escucharan y Retz me ha cumplido ese sueño’, asegura Cristian, también guitarrista.

Por el momento, Retz continúa trabajando en su tercer sencillo, y tiene como meta presentar una producción discográfica de al menos seis canciones el próximo verano, analogía perfecta para la influencia musical que poseen.

comments powered by Disqus