Farándula 11/05/2018 - 7:44 a.m. viernes 11 de mayo de 2018

Paul McCartney lidera la lista de músicos más ricos de las islas Británicas 

El exBeatle Paul McCartney lidera junto a su esposa Nancy Shevell la lista de los músicos más ricos de las islas Británicas, con una fortuna combinada de 820 millones de libras

El cantante británico Sir Paul McCartney. / Archivo
Archivo

El cantante británico Sir Paul McCartney.

EFE
online@laestrella.com.pa

El exBeatle Paul McCartney lidera junto a su esposa Nancy Shevell la lista de los músicos más ricos de las islas Británicas, con una fortuna combinada de 820 millones de libras (935 millones de euros), indicó hoy The Sunday Times.

Según "La lista de ricos de The Sunday Times 2018", parte de la cual se adelantó, el segundo lugar de la sección dedicada a la música lo ocupa el compositor de musicales Andrew Lloyd Webber, con un patrimonio de unos 740 millones de libras (844 millones de euros). 

En tercer lugar está el grupo irlandés U2, con una fortuna conjunta de 569 millones de libras (649 millones de euros), seguido de Elton John, con 300 millones de libras (342 millones de euros), y el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, cuya fortuna personal asciende a 260 millones de libras (296 millones de euros), de acuerdo con los cálculos del periódico.

Los siguientes en el listado que lidera Paul McCartney son el también miembro de los Stones, Keith Richards;Olivia y Dhani Harrison (el hijo del exBeatle George Harrison); Ringo Starr; el irlandés Michael Flatley y Sting. 

Recientemente Paul McCartney donó al museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres 63 fotografías tomadas por su primera mujer, la fallecida fotógrafa Linda Eastman, entre ellas instantáneas familiares y de personajes famosos. Una selección de estas fotos será exhibida en el nuevo Centro Fotográfico del V&A, que abrirá el próximo octubre.

Los integrantes del cuarteto musical The Beatles, de los Rolling Stones y del guitarrista Jimi Hendrix figuran en estas instantáneas que tomó Linda McCartney, quien se dedicó a la fotografía de manera profesional a mediados de los pasados años sesenta.

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, dijo hoy que McCartney ha querido que algunas de las imágenes tomadas por Linda, fallecida de cáncer en 1998 a los 56 años, fueran "más accesibles al público". Colocar las fotos en el V&A permite que "el trabajo de Linda McCartney sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney", añadió Barnes. 

comments powered by Disqus