Farándula 13/09/2017 - 12:04 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

‘La música típica puede evolucionar'

Para los hermanos Kenny y Kiara, un emergente dúo juvenil de música típica, el género en el que ellos se desenvuelven ‘puede evolucionar'.

  /

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

Para los hermanos Kenny y Kiara, un emergente dúo juvenil de música típica, el género en el que ellos se desenvuelven ‘puede evolucionar'.

La agrupación, que acaba de lanzar una adaptación del clásico tema ‘Consejos de la abuela', alista el lanzamiento del sencillo ‘Remembranzas', una canción en la que también han incluido ritmos e instrumentos modernos como ‘batería y teclados', según Kenny, el acordeonista.

‘En esta canción agregamos pausas y cierres más actuales, buscando un color diferente que suena a Kenny y Kiara. Queremos demostrar que la música típica puede evolucionar, así como se modernizó hace muchos años y se volvió una costumbre. ¿Quién ha dicho que no podemos seguir haciéndolo?', aseguró el joven músico, ganador del concurso televisivo ‘Semilla de Acordeones', en 2008.

El dúo originario de Las Tablas (Los Santos), cuyos éxitos incluye el hit carnavalero ‘Príncipe encantado', comenta que se ha propuesto lanzar otras dos adaptaciones de canciones típicas clásicas con un giro más fresco.

‘Las cuatro canciones significan mucho para nosotros porque nos caracterizan como panameños. Trabajamos una propuesta más moderna de estas, pero sin dejar atrás la esencia de las composiciones, sin salirnos de la tanjente y respetando el derecho de autor', explicó Kiara, vocalista del dúo.

Y no ha sido fácil. Los jóvenes cuentan a este diario que han pasado varios días en su estudio probando ritmos e instrumentos que logren un equilibrio entre lo moderno y la esencia del típico.

Según los artistas, su padre, quien ejerce como locutor de radio, fue quien escogió las cuatro canciones que ahora cuentan con una nueva versión.

Ambos jóvenes, que llevan seis años como dúo, se presentarán junto a su banda este sábado 16 de septiembre en las patronales de Canto del Llano, en Veraguas, y el domingo 17 de septiembre en las patronales de Alange, en Chiriquí.

comments powered by Disqus