Farándula 27/11/2017 - 10:30 a.m. lunes 27 de noviembre de 2017

Miss Panamá ganó título de la Señorita Amistad en Miss Universo

Aunque no logró clasificar a la ronda de las finalistas, Laura de Sanctis se llevó otro reconocimiento de sus compañeras. Dijo que la amistad caracteriza a su país

Laura de Sanctis, Señorita Panamá 2017, no se convirtió en la segunda Miss Universo para el país (la primera corona la obtuvo en 2002, Justine Pasek), pero sí se llevó un reconocimiento especial. / Cortesía
Cortesía

Laura de Sanctis, Señorita Panamá 2017, no se convirtió en la segunda Miss Universo para el país (la primera corona la obtuvo en 2002, Justine Pasek), pero sí se llevó un reconocimiento especial.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

La Señorita Panamá, Laura Sofía de Sanctis Natera, no se regresará con las manos vacías a su tierra canalera, luego de su participación en el Miss Universo, realizado en las Vegas.

Sanctis, de 21 años, quien siempre se perfiló como una de las favoritas del público, no logró meterse en el grupo de finalistas del concurso de belleza más importante del mundo; no obstant, la candidata panameña sí recibió una premiación especial entre las 92 candidatas: Miss Amistad.

"Vienen muchas propuestas positivas, nos llevamos a Panamá un premio súper importante, la amistad, que caracteriza nuestro Panamá", señaló la miss sobre el reconocimiento.

Laura dijo no tener palabras para mostrar el agradecimiento a sus compañeras del concurso por votar por ella como Miss Amistad y también por el premio otorgado por la organización del certamen.

Comentó que el concurso fue una grata experiencia de vida y que estaba feliz por el respaldo de Panamá. "Estoy agotada, pero agradecida por todo el respaldo que recibí por parte del pueblo panameño", señaló la miss luego de culminado el certamen.

Este año la organización de Miss Universo cambió su formato para elegir a las semifinalistas. Se agruparon a las candidatas en tres regiones: Américas - Caribe, Asia- África, y Europa. Se eligieron cuatro candidatas de cada región, más cuatro al azar de todas las regiones para un total de 16 semifinalistas. Luego bajaron a 10, 5, 3 y 1. Panamá no entró en estas rondas.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.

comments powered by Disqus