Farándula 12/03/2018 - 12:19 p.m. lunes 12 de marzo de 2018

Givenchy, el adiós a un ícono de la moda

Símbolo de la elegancia, supo acaparar, desde la fundación de su marca en la década de los 50, un mercado competitivo


Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este lunes, la firma de alta costura Givenchy confirmó el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy a los 91 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter la compañía expresó: "La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho". 

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, trascendió un comunicado de la familia en el que manifestaron que falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018, agregando que "sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad". 

Como un icono de la elegancia, Givenchy supo acaparar desde la fundación de su marca en París de 1952, un mercado retador y competitivo, desafiando todas las expectativas antecediendo a Yves Saint Laurent, Valentino, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna, Donatella Versace y Giorgio Armani.

Logró vestir a las más exigentes en todos los escenarios, destacando Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, pertenecientes a la época dorada del cine estadounidense y a familias como los Keneddy.

Según información reseñada por la revista Vogue, Givenchy se crió en la ciudad francesa de Beauvais. Su abuelo poseía una fábrica de tapices en la que además coleccionaba telas, muebles y otro tipo de objetos típicos de la época. Desde niño, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, aunque era un oficio mal visto para la época. Aún así, decidió seguir sus ideales y establecerse en París hasta convertirse en diseñador.

comments powered by Disqus