Farándula 14/11/2016 - 3:59 p.m. lunes 14 de noviembre de 2016

Gina Rodriguez 'sueña' con volver a su añorado Puerto Rico

La artista estará encantada de volver a visitar el país de sus padres en cuanto pueda sacar algo de tiempo libre de su ajetreada agenda

Gina Rodríguez es de origen puertorriqueño. / Shutterstock
Shutterstock

Gina Rodríguez es de origen puertorriqueño.

Bang Showbiz
online@laestrella.com.pa

Aunque nació, creció y ha cultivado toda su carrera profesional en Estados Unidos, la actriz Gina Rodriguez siempre ha exhibido con orgullo sus raíces latinas y, de forma más concreta, el estrecho vínculo que le une al Puerto Rico natal de sus padres, por lo que ahora no ha dudado en confesar que le encantaría regresar a su adorada isla tan pronto como se lo permitan sus intensas jornadas de trabajo en la serie "Jane the Virgin".

"Créeme, sueño con volver a Puerto Rico. Y volveré en cuanto tenga oportunidad y algo de tiempo libre", escribió la espontánea intérprete en su perfil de Twitter cuando uno de sus seguidores le apremió a reencontrarse con los muchos fans que atesora en el país caribeño.

Además de haberse erigido en los últimos tiempos como una de las artistas más cotizadas de la industria y, de paso, en una de las más combativas defensoras de los derechos e intereses de la comunidad latina en el gigante norteamericano, el verano pasado la estrella televisiva se encargó también de familiarizar a los niños estadounidenses con la lengua española durante una inolvidable aparición en el clásico programa 'Barrio Sésamo'.

En su misión de representar al colectivo hispano como un elemento esencial de esa diversidad cultural y étnica que siempre ha caracterizado Estados Unidos, la guapa intérprete ha tratado de contribuir en la medida de lo posible a instalar en el seno de la cultura popular una imagen realista de la población latina y sobre todo exenta de estereotipos, como se desprende del inolvidable capítulo de 'Jane the Virgin' dirigido por su amiga Eva Longoria y en el que hacen un destacado cameo los legendarios Gloria y Emilio Estefan

"Me han encantado todos los invitados especiales que hemos tenido en la serie, pero Emilio y Gloria Estefan... No sé cómo explicarlo. Y que lo haya dirigido Eva Longoria es increíble", aseguraba Gina en una entrevista a E! News sobre la presencia de tres grandes símbolos de la cultura latina en su conocida serie.

comments powered by Disqus