Farándula 08/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

Elegancia y estilo a ras del suelo

Reconocidas pasarelas y marcas internacionales realzan la delicadeza de los zapatos planos, dejan claro que lo sofisticado no viene en los tacones

Diseños de Karl Lagerfeld para Chanel. / EFE
EFE

Diseños de Karl Lagerfeld para Chanel.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Deportivas, bailarinas, zapatos y botas planas han conquistado los pies de las últimas pasarelas internacionales. Chanel cerró recientemente la Semana de la Moda de París recreando un espectacular paisaje otoñal en el interior del Grand Palais.

Dejando atrás la idea de que el tacón es el único sinónimo de elegancia, como ya lo demostró Chanel, cuya propuesta por las botas de tacón bajo del año pasado con purpurina o transparentes fueron un éxito comercial, apostó por los zapatos estilo ‘oxford', en negro charol, detalla EFE .

También exhibió una serie de botas mosqueteras con puntera en dorado desgastado sobre fondo oscuro o en un discreto estampado, similar al camuflaje pero también brillante.

La Semana de la Moda de Nueva York, en su debut, también se quitó los tacones. Tom Ford y Jeremy Scott iniciaron la New York Fashion Week, aunque no eran planos los zapatos, tenían menos tacones de lo acostumbrado.

‘Firmas como Dior, Céline y Dolce & Gabbana apuestan en sus propuestas por un calzado casi plano'.
 

El reconocido diseñador de moda Scott optó por la reinterpretación de las botas de caña alta por encima de la rodilla, un modelo plano en colores vibrantes como fucsia, turquesa, plata y oro.

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, celebrada a inicios de febrero, el diseñador director de cine estadounidense, Ford, presentó zapatos de salón semiplanos, mientras que llenó de plata y oro, apliques brillantes, estampados de leopardo y cebra, y purpurina, a las bailarinas .

Los zapatos planos mantienen su presencia en las pasarelas internacionales.

En el 2016, la pasarela de la Semana de la Moda de París no dejó sitio para los tacones. Conquistó el desfile el calzado urbano y plano, además de botas a la rodilla, zapatillas deportivas y bailarinas negras.

Firmas como Dior, Céline y Dolce & Gabbana apuestan en sus propuestas por un calzado casi plano y le dan a sus pasarelas comodidad.

Las reconocidas pasarelas y marcas internacionales dejaron claro que lo sofisticado y el estilo no viene en los tacones.

comments powered by Disqus