Farándula 11/09/2017 - 12:21 p.m. lunes 11 de septiembre de 2017

DJ Avicii vuelve a la carga con un documental 'True Stories'

El reputado DJ sueco se sincera sobre su meteórico ascenso a la fama, así como sobre el desgaste físico que sufrió por estrés y excesos

El productor y DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. / Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El productor y DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii.

Bang Showbiz
online@laestrella.com.pa

Después de algo más de un año desaparecido de la escena musical y de la vida pública como consecuencia de su frágil estado de salud, el DJ y productor sueco Avicii ha regresado por todo lo alto al mundo de la electrónica con el lanzamiento de un minidisco de cinco canciones que, a buen seguro, le devolverá a lo más alto de las listas de éxitos.

Esta no es, sin embargo, la única novedad que se desprende de su vuelta al trabajo, ya que el próximo 26 de octubre se estrenará en todo el mundo un documental que explorará a fondo sus escasos -pero intensos- años en el estrellato, marcados no solo por el sinfín de números uno que tiene en su haber, sino también por los mencionados problemas médicos que le obligaron a retirarse de los escenarios a finales de 2016.

'Avicii: True Stories', que así se llama la cinta, abordará desde un punto de vista muy íntimo y "brutalmente honesto" los numerosos altibajos que ha venido experimentando el joven de 27 años desde que se convirtiera en el DJ más cotizado del mundo, poniendo al mismo tiempo de manifiesto que la fama y el reconocimiento suelen llevar aparejados unos niveles de estrés y "presión" que no todos son capaces de soportar.

"Quería hacer una película brutalmente honesta sobre Tim [Bergling, su verdadero nombre] y no solo sobre su faceta artística como Avicii. Creo que este documental revelará con total transparencia las luchas internas de Tim y la fuerza que ha venido exhibiendo a la hora de superar sus problemas. Ejercer como superestrella global no es tan fácil como parece en Instagram", ha explicado Levan Tsikurishvili, director del filme, en un comunicado.

Además de contar su historia en primera persona y mostrar a sus seguidores aquellas claves que explican el profundo deterioro físico que padeció antes de tomar la decisión de abandonar la música en directo, el documental contará con la aparición especial de músicos de la talla de Chris Martin (Coldplay) y Nile Rodgers (Chic), quienes colaboraron con Tim en algunas de sus canciones más reconocibles y tuvieron además la oportunidad de forjar una estrecha amistad con el artista.

comments powered by Disqus