Farándula 15/07/2017 - 12:04 a.m. sábado 15 de julio de 2017

‘Altamoda' con esencia millennial

Entre las novedades para la segunda edición del evento de moda, habrá una pasarela donde jóvenes ‘influencers' en redes sociales mostrarán su estilo.

Influencers se tomarán la segunda edición de Altamoda, que se realizará del 10 al 12 de agosto en Altaplaza Mall.

Influencers se tomarán la segunda edición de Altamoda, que se realizará del 10 al 12 de agosto en Altaplaza Mall.

Anterior Siguiente

Karen Bernal Marrugo
kbernal@laestrella.com.pa

Los rostros famosos en las redes sociales y el mundo digital se han tomado el mundo de la moda, sobre las pasarelas.

Durante la segunda edición de Altamoda, evento de moda que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto, en Altaplaza Mall, un grupo de jóvenes 'influencers' en Facebook, Instagram, Twitter y todo tipo de redes sociales y blogs, dejarán fluir su esencia sobre la pasarela e impondrán su propio estilo.

Esta tendencia ya la vimos este año en el Milan Fashion Week de febrero, donde la firma Dolce & Gabbana sustituyó a sus modelos profesionales de estilizadas figuras, con más de 1 metro 70 de estatura y contoneo prefabricado, por espontáneos jóvenes reconocidos en el mundo digital.

El objetivo era presentar de una forma colorida y divertida la colección otoño-invierno 2017-2018, que reinvindicaba la moda para todos. Era la segunda vez que la casa hacía esta estrategia, la primera vez fue en la semana de la moda masculina.

‘Altamoda es algo muy innovador. Pensamos en incluir a jóvenes influencersporque es realmente lo que está haciendo tendencia en el mundo. Si tú vas a los shows en París y Milán, los protagonistas fueron los millennials, youtubers, instagramers, todos los que se destacan en redes sociales, no los modelos', señaló durante la conferencia de prensa Rúal Cubilla, director de Panama Talents, empresa productora del evento.

El desfile en Altamoda ha sido denominado Millenials Runway y se realizará el viernes 11 de agosto en la Plaza Central del mall desde las 6:00 p.m. Contará con la participación de trece jóvenes, desde presentadores de tv, youtubers, gamers, maquillistas, fotógrafos, runners y comediantes, quienes lucirán propuestas de moda adaptadas al estilo de cada uno con las marcas juveniles del mall.

SER UNO MISMO

La cantante Dayana SáezCreo es una de las invitadas a la Millenials Runway. En sus cuentas @dayanasaezb de Instagram y Twitter, con 106 mil y 3,596 seguidores, respectivamente, la joven de 20 años muestra su día a día.

Para ella, las redes funcionan para mostrar su estilo. ‘Es un estilo único porque cada persona es diferente y tiene una forma de vestir distinta. A través de lo que uno se pone, uno muestra quién es‘.

Sáez quien califica su estilo como ‘descomplicado y muy variable‘, según la forma como se levante, opina que lo principal en la moda y las redes sociales es romper las reglas, para así marcar tendencia.

‘Si uno rompe las reglas, viene alguien que dice: ‘¡Wow! Me encanta porque es algo diferente, original, que llama la atención' y todo mundo sigue eso. Así que creo que un líder debe romper las reglas, obviamente cuidando y viéndolo de una manera positiva, para crear una nueva vía', dice.

UNA VIDA SALUDABLE

En sus redes @andreavpty (más de 10 mil seguidores en Instagram y 2.521 en Twitter), la life coach y entrenadora de 24 años, Andrea Vásquez, promueve la inclusión de hábitos saludables al estilo de vida de las personas.

La también embajadora de la marca Adidas y fundadora junto a su hermano del programa de empoderamiento Life and mind set, es otra de las invitadas a la pasarela, donde mostrará su estilo atlético y moderno.

Piensa que la importancia de las redes sociales es que ‘son una herramienta gratuita para dar a conocer tu punto de vista en cuanto a lo que para ti es importante'.

Los intereses varían. ‘Puede que para una persona lo sea el maquillaje, el trabajo, la responsabilidad, en mi caso es el bienestar personal, que no necesariamente tiene que ver con verse bien o estar más flacos, sino con ser productivos y aprovechar bien el tiempo'.

Llevar un estilo de vida sano impacta el estilo de la persona, según Andrea. ‘Yo siento que el estilo de vida va muy de mano con tus gustos y sentimientos, y esos sentimientos van atados a tu deseo de hacer cosas. Entonces, entre más seguro tú te sientas y más confianza tengas de ti mismo, así mismo vas a tomar acción hacia lo que tú quieres. Eso se traduce en como tú te vistes, en la manera cómo te sientes, y eso va enlazado con la alimentación, el ejercicio y la energía. Todo está unido'.

ALGO MÁS

En Altamoda habrá diversidad de eventos para impulsar la industria de la moda.

Este año en ‘El Paseo de la Moda', donde diseñadores de moda nacionales y radicados en Panamá exhiben una de sus piezas, también se ha incluido la categoría de joyas/accesorios y un editorial fotográfico de moda llamado Fashion Gallery. Estará abierto hasta el 26 de agosto.

La Plaza Central será el escenario donde alrededor de 50 diseñadores y diversas marcas del mall exhibirán sus propuestas. El diseñador mexicano Gregorio Cayetano será uno de los invitados internacionales al evento.

Por segundo año consecutivo se realizará el Young Fashion Designer Awards, concurso dirigido a los estudiantes de diseño de moda.

comments powered by Disqus