Farándula 07/10/2017 - 10:00 a.m. sábado 7 de octubre de 2017

Leo Almengor sigue su pasión por la salsa con 'Ámame más que ayer'

El disco fue grabado en Puerto Rico junto al productor boricua Nando López

 / Cedida
Cedida

María del Pilar Méndez
mmendez@laestrella.com.pa

El cantautor panameño Leo Almengor se sumerge en la música tropical con su disco Nuestro Tiempo y del que se desprende 'Ámame más que ayer'.

“Es un tema que yo compuse y se grabó en dos versiones: salsa y balada. Es una canción romántica, con muchísimo mensaje para la toma de conciencia de no deja caer las relaciones en rutinas e inercia porque das por sentado que tienes a la persona a tu lado. Dejas de trabajar la relación y olvidas que todos los días puedes elegir estar con esa persona o no, aunque tengan mucho tiempo juntos”, dijo Almengor.

'Ámame más que ayer' es la única canción del álbum que tiene una versión en balada e incluso cada una se grabó con productores distintos para diferenciarlas más. El resto de las 8 canciones de  Nuestro Tiempo son de salsa e incluyen composiciones de Alejandro Lagrotta, Horacio Valdés, Lali Carrizo y Rubén Blades.

“Yo he tocado salsa toda la vida, tengo más de 20 años tocando salsa. A los 14 años, la primera vez que participé en un festival de talentos del Club 20-30, David Choy me hizo un arreglo de salsa. Profesionalmente, lo hice a los 19 años, acompañando a artistas como David Pabón, Eddie Santiago, La India, Pedro Arroyo, Mickey Taveras y varios más”, contó Almengor.

Nuestro Tiempo fue grabado en Puerto Rico junto al productor boricua Nando López, con quien el panameño ya había trabajado en la Orquesta Clásica 99. Tomó 5 años completarlo.

'Ámame más que ayer' ya está sonando en las emisoras y está disponible en todas las plataformas digitales.

Nuestro Tiempo saldrá en noviembre y aunque fue financiado de forma independiente, “con bolsillo y amor records”, como dijo entre risas Almengor, próximamente estará viajando a Colombia para firmar con la disquera Discos Fuentes.

Ya se está preparando una serie de presentaciones para promover el álbum y ahora con la disquera colombiana tendrá una proyección internacional.

comments powered by Disqus