Farándula 04/02/2018 - 5:09 p.m. domingo 4 de febrero de 2018

Agustín Clément volverá a casarse 

La aprobación del  matrimonio igualitario  es un tema que es rechazado por varias grupos de la sociedad panameña 

. / Archivo
Archivo

.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El reconocido actor Agustín Clément, volverá a casarse, así lo anunció uno de los mayores proponentes del matrimonio gay en Panamá en su cuenta de Instagram  ‘Lloren todo lo que quieran, me caso en España en junio con @fran.agi mi hermoso andalú´.

Clément fue el primer panameño gay en contraer matrimonio con alguien de su mismo sexo en el 2010,   por medio de un Pacte Civil de Solidarité (PACS), en el consulado de Francia,  con el francés  César Pereira.

Sin embargo, la pareja solo duro dos años  y se divorcio, debido que su pareja se fue para su país natal por motivo de trabajo y no llegaron a ninguna solución para seguir juntos. 

Ahora el controversiante director de teatro tendrá su segundo matrimonio, que se celebrá en España, puesto que en Panamá todavía no ha sido aprobado el matrimonio homosexual. 

A mediados de enero de este año en la embajada inglesa en Panamá se celebró un evento nupcial entre una panameño y un britanico, por lo que ya no es mingún 

El pasado 9 de enero la Corte Interamericana de derechos Humanos ( CorteIDH), se pronunció sobre la entidad de género e igualdad y la descriminación a las parejas del mismo sexo, luego la canciller y vicepresidenta de la República Isabel Saint Malo, se refirió al tema donde indicaba que "Panamá forma parte de los mecanismos interamericanos", y que el Ejecutivo ha recibido el pronunciamiento CorteIDH, asegurando que se puede avanzar con la agenda de equidad y no descriminación.

Tema que ha causado revuelo en la sociedad, tanto que los grupos religiosos se han pronunciado en contra del matrimonio igualitario y han hecho un llamado para que las comunidades cristianas defiendan y se mantengan unidos  en las convicciones sobre el matrimonio natural y la palabra de Dios. 

comments powered by Disqus