Curiosidades 12/08/2017 - 12:53 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Zúrich se exhibe en el festival de la música tecno

Pelucas, máscaras en las caras, joyas de las mil y una noches o flores al estilo hawaiano se hicieron presentes

Zúrich se exhibe en el festival de la música tecno

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

EFE
online@laestrella.com.pa

El "Street Parade" de Zúrich, la fiesta de música tecno más grande del mundo, comenzó por vigésima sexta vez con entre 700.000 y 900.000 participantes que bailan con poca ropa y disfrazados conforme al lema "Love never ends" (El amor nunca termina) al ritmo que marcan los pinchadiscos en 25 "love mobiles".


El desfile de camiones tecno, decorados en diferentes colores y con diferentes escenarios y corrientes de la música electrónica recorre a lo largo de 2,4 kilómetros las calles centrales de Zúrich a orillas del lago Limmat.

Pelucas, máscaras en las caras, joyas de las mil y una noches o flores al estilo hawaiano en el pelo, vestidos futuristas, cuerpos pintados y semidesnudos y, sobre todo miles de flamencos hinchables, la mascota de este año se ven hoy sobre los camiones y en la calle.

Las nubes y las bajas temperaturas amenazaban con frenar la afluencia de los amantes de la música tecno y los curiosos que se acercan a ver el acontecimiento con un gran público internacional, pero finalmente salió el sol y "salvó" el desfile.

El portavoz de la organización Stefan Epli calcula ya que hay entre 700.000 y 900.000 asistentes, lo que acercaría el número de participantes a la del año pasado, pero se quedaría por debajo del millón que hubo en 2015, un récord que se alcanzó por primera vez en 2003.

En los últimos años ha habido pocos incidentes relevantes durante la "Street Parade" si se tiene en cuenta la gran afluencia, pero ante los últimos ataques terroristas en Europa la Policía local y cantonal han adaptado los dispositivos de seguridad.

Las fuerzas de seguridad sobre todo muestran más presencia en las calles, se han bloqueado las calles adyacentes, los helicópteros sobrevuelan el evento y más de 500 trabajadores sanitarios y policiales han sido desplegados para reforzar el dispositivo.

Los conductores de los camiones, que conducen los "love moviles en medio de la gran afluencia, son examinados a conciencia y son profesionales que la organización conoce desde hace muchos años.

De momento el desfile se desarrolla sin grandes incidentes. La Policía ha detenido a varios traficantes de drogas y ha advertido de hurtos en un mensaje de la red social Twitter.

En el mayor festival de música tecno del mundo se consume una gran cantidad de drogas, una circunstancia que queda reflejada en las aguas residuales, dado que los niveles de restos de éxtasis y cocaína que se miden el fin de semana de la "Street Parade" es mucho mayor que en cualquier otro.

El festival tiene unos costes de 1,8 millones de francos suizos (1,6 millones de euros), unos costes que se mantienen relativamente bajos comparado con otros acontecimientos de esta envergadura porque en la "Street Parade" trabajan muchos voluntarios y los pinchadiscos prescinden de un salario, según el diario "Neue Zürcher Zeitung".

En total habrá 200 pinchadiscos que actuarán a lo largo del día de hoy y por la noche que animarán a los "ravers" bajo el tema "Back to the roots (vuelta a los orígenes).

El que muchos trabajen gratis en la "Street Parade" no impide sin embargo que el mayor desfile techno del mundo haya tenido el año pasado un déficit de 110.000 francos (97.000 euros), sobre todo por las reforzadas medidas de seguridad, según los medios locales. 

comments powered by Disqus