Planeta 22/04/2018 - 3:07 p.m. domingo 22 de abril de 2018

Un traje de 4,2 toneladas es la nueva atracción en parque temático de Disney

En el mundo de este parque temático, la estructura ha sido diseñado para la renovación del planeta

El traje mecánico de 4,2 toneladas que debuta hoy, domingo 22 de abril de 2018, en Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar ubicado en el parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, Florida. / EFE
EFE

El traje mecánico de 4,2 toneladas que debuta hoy, domingo 22 de abril de 2018, en Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar ubicado en el parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, Florida.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

 Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar, presenta hoy su nueva atracción Traje de Utilidades de Pandora, un traje mecánico de 4,2 toneladas inspirado en las armaduras de la película de ciencia ficción.

La nueva atracción de Pandora, que se ubica en el parque Animal Kingdom de Disney, a las afueras de Orlando, se basa en las Plataforma de Movilidad Aumentada (AMP, por sus siglas en inglés) vistas en la que es hasta la fecha la película más taquillera de la historia.

En el Traje de Utilidades de Pandora, un piloto se ubica en una pequeña cabina de control a diez pies de altura (tres metros) y desde ahí puede controlar los "poderosos y ágiles movimientos" del aparato, según explica Disney en una nota de prensa.

"Este hexápodo gigante cuenta con manos articuladas y permite un movimiento de hombro de más de cinco pies (1.5 metros) de extensión", señala el comunicado.

En el mundo de este parque temático, la estructura ha sido diseñado para la renovación del planeta y es una "herramienta perfecta para recolectar muestras de plantas, estudiar la flora y sobrevivir en el terreno abrupto y salvaje de Pandora".

El piloto interactuará con los visitantes, informará sobre el paisaje circundante y destacará la importancia de proteger la flora y la fauna, explica Disney.

El estreno de esta atracción en Pandora coincide con el vigésimo aniversario de Animal Kingdom, que se celebra hoy, en el Día de la Tierra, en concordancia con su enfoque hacia la conservación de la naturaleza y la fauna mundial.

Este parque de unos 500 acres (más de 200 hectáreas) alberga a más de 2.000 animales, según Disney.