Curiosidades 05/08/2017 - 2:40 p.m. sábado 5 de agosto de 2017

Así reaccionó un rinoceronte frente a los autos en la India

EL mamífero de edad adulta fue captado por la cámara de turistas


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Assam es uno de los 29 estados de la India, y uno de los más densamente poblados.Y precisamente en esta región, ubicada en la zona noroeste del país, turistas lograron captar las imágenes de un rinoceronte de grandes dimensiones, emprendiendo lo que parecía ser una clara embestida hacia los autos que transitaban una carretera de Assam.

Ante la magnitud del mamífero, y logrando predecir las intenciones que llevaba durante su paso por la carretera, algunos conductores que se toparon frente  a frente con el animal, lograron realizar rápidas maniobras para evitar una colisión fatal.

El video difundido en las redes sociales, muestra el pánico de conductores que estuvieron a escasos metros de impactar entre ellos, mientras evitaban el encuentro con el rinoceronte.

Es en la India en donde se encuentra una de las reservas más importantes del Rhinoceros Unicornis (rinoceronte indio), específicamente en  el  parque nacional de Kaziranga, situado al sur del río Brahmaputra.

De acuerdo con datos de National Geographic España, este parque alberga el 75% de los rinocerontes indios del mundo, 4 por kilómetro cuadrado.

Esta especie es conocida por su carácter agresivo; tienen un peso que rodea las 6,600 libras y una altura de hasta 8 pies y puede correr a 40 kilómetros por hora, destrozando cualquier vehículo.

En la actualidad, el rinoceronte es una especia en peligro de extinción. 

 

comments powered by Disqus