Curiosidades 06/06/2018 - 4:28 p.m. miércoles 6 de junio de 2018

Perro guía a rescatistas guatemaltecos para que salvaran a sus amos

Lamentablemente las personas habían muerto sepultadas por el lodo y las cenizas, tras la erupción del huracán de Fuego en Guatemala

A pesar de que sus amos estaban muertos, el can no se despegó de los cuerpos y acompañó a los rescatistas hasta que sacaran el último cadaver. / Redes Sociales
Redes Sociales

A pesar de que sus amos estaban muertos, el can no se despegó de los cuerpos y acompañó a los rescatistas hasta que sacaran el último cadaver.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La lealtad hoy en día no se ve, pero irónicamente los animales parecen conocer más el significado de esta palabra que el mismo hombre. Tal es el caso de un perro que vivía en la aldea de San Jaime, Antigua Guatemala, que llamó la atención de un grupo de rescatistas y los guió hasta su casa para que lo ayudaran a salvar a su familia, tras la erupción del volcán de Fuego.

Se trataba de una familia de ocho personas, que lamentablemente no sobrevivieron  ante la devastación del volcán y murieron sepultados por el lodo y las cenizas.

En las imágenes que se tomaron del rescate, se puede apreciar como el animal que hasta el momento no ha sido identificado, acompaña a los rescatistas en cada vuelta que hacían para sacar los cuerpos sin despegarse un segundo de sus amos a pesar del dolor.

El can se quedó en el lugar con un semblante que parecía de tristeza, hasta que uno de los soldados que se encontraba apoyando en el rescate se acercó a consolar. 

La historia ha conmovido a miles de cibernáutas, quienes enviaron sus bendiciones al perrito por su valentía y fidelidad para no abandonar a sus dueños tras la tragedia y que a pesar de no tener un entrenamiento, pero bastó su instinto para buscar ayuda y rescatar a sus seres queridos.

El perrito se encuentra en un albergue hasta que le encuentren un hogar.

comments powered by Disqus