Curiosidades 09/05/2017 - 8:00 a.m. martes 9 de mayo de 2017

Palestinos cargan contra Pizza Hut por bromear con ruptura de ayuno 

la empresa emitió una imagen del vídeo, como anuncio publicitario, en el que el preso palestino Marwan Barguti rompió supuestamente el ayuno

Tras los comentarios en redes sociales la empresa eliminó el anuncio. / Shutterstock
Shutterstock

Tras los comentarios en redes sociales la empresa eliminó el anuncio.

EFE
online@laestrella.com.pa

 Las redes sociales palestinas explotaron hoy contra la cadena de comida rápida Pizza Hut en Israel por utilizar como reclamo publicitario una imagen del vídeo en el que el preso palestino Marwan Barguti rompió supuestamente el ayuno.

"Si ya has roto la huelga de hambre, ¿por qué no pizza?", publicó la compañía en su página de Facebook con un fotograma del vídeo, difundido por el Servicio de Prisiones de Israel, que manipuló gráficamente para añadir la imagen de una caja de pizza debajo de la litera de Barguti.

Tras los comentarios, la compañía eliminó el anuncio según comprobó Efe, pero varias capturas corren por las redes sociales con perfiles palestinos que llaman al boicot de la cadena de comida por lo que consideran es una mofa hacia los prisioneros en huelga de hambre por una mejora de sus condiciones de encierro.

Las autoridades israelíes difundieron el domingo un vídeo en el que aparece el líder de Al Fatah dirigiéndose al baño de su celda en dos ocasiones para sacar algo que lleva envuelto en un papel.

El vídeo ha desatado una gran polémica y el ministro de Seguridad israelí, Guilad Erdan, acusó a Barguti de utilizar la protesta para "avanzar en sus ambiciones políticas para reemplazar al presidente palestino, Mahumud Abás".

El Comité Nacional de Apoyo a la Huelga de Prisioneros ha calificado de "propaganda" e "invención" el vídeo y acusa a Israel de "librar una guerra de mentiras e información engañosa para crear un estado de confusión entre el público palestino y los presos en huelga".

Barguti, que cumple cinco cadenas perpetuas por participar en el asesinato de cinco israelíes durante la Segunda Intifada (2000-2005), promovió el 17 de abril una huelga de hambre indefinida a la que se unieron más de mil palestinos. Según el Servicio de Prisiones, desde entonces unos 750 mantienen el ayuno, una cifra que las autoridades palestinas elevan hasta los 1.800.

comments powered by Disqus