Curiosidades 30/06/2017 - 6:11 a.m. viernes 30 de junio de 2017

Las obras de arte del chimpancé de Michael Jackson, a la venta

En vida, el rey del pop iba siempre de la mano de su chimpancé Bubbles, pero en 2003 este tuvo que ser trasladado a un centro de simios

Michael Jackson. / Shueetrstock
Shueetrstock

Michael Jackson.

Bang Showbiz
online@laestrella.com.pa

Durante los años 80, Michael Jackson acentuó su fama de excéntrico al hacerse con un chimpancé entrenado llamado Bubbles que acabó acompañándole a todas partes porque, como el propio cantante se encargaba de constatar en sus entrevistas y documentales, este se había convertido en un miembro más de su familia, hasta el punto de compartir cuarto de baño y dormitorio con él.

Sin embargo, seis años antes de que el rey del pop falleciera, el primate tuvo que ser trasladado a un santuario de animales de California debido a un notable incremento de su agresividad que hacía imposible su convivencia con seres humanos. Por desgracia, dos años más tarde el santuario cerró y desde entonces la antigua mascota del intérprete vive en el Centro de Grandes Simios de Wachula, en Florida, junto a otros de su especie que crecieron en la industria del entretenimiento pero que fueron eventualmente abandonados por sus dueños.

Bubbles -que ahora tiene 34 años- parece haber desarrollado un talento innato para la pintura en los últimos años, por lo que sus cuadros han sido seleccionados para una subasta benéfica que se celebrará próximamente en Miami y cuyos beneficios irán destinados al centro en el que este ha residido en los últimos catorce años. La exposición, que será inaugurada el próximo 21 de julio, reunirá además obras de arte firmadas por otros sesenta chimpancés, muchos de ellos procedentes del filme 'El planeta de los Simios'.

Según el diario The Daily Mirror, la fundación que gestiona esta reserva de chimpancés pretende recaudar unos 30 millones de dólares, la cantidad justa que necesitan para seguir cuidando de sus ilustres huéspedes. Cabe señalar en este sentido que, desde el trágico fallecimiento del rey del pop en 2009, la familia Jackson habría dejado de sufragar los gastos de Bubbles y el animal sobreviviría únicamente gracias a la asistencia de sus cuidadores.

La fundadora del Centro de Grandes Simios, Patti Ragan, declaraba en 2012 que a pesar de que Bubbles ya no disfruta de los lujos que el intérprete de 'Thriller' le proporcionaba en su rancho Neverland, su vida no ha dejado de ser tan apacible y satisfactoria como la del resto de simios con los que convive en el recinto.

"Bubbles vive con un grupo de siete chimpancés, tres machos y cuatro hembras, y parece que se está convirtiendo en el líder del grupo. Tiene una gran vida, con una buena alimentación, así como muchas actividades que le permiten escalar y jugar todo el rato", revelaba Ragan hace cinco años a la revista National Enquirer.

comments powered by Disqus