Curiosidades 02/11/2017 - 6:49 a.m. jueves 2 de noviembre de 2017

Moda y cocina juntas, por una noble causa

Tory Burch, el chef Mario Castrellón y la Fundación calicanto se unieron en un proyecto que busca el desarrollo profesional de mujeres de escasos recursos 

Lanzamiento del proyecto Fonda La Sexta. / Cortesía
Cortesía

Lanzamiento del proyecto Fonda La Sexta.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Mujeres de escasos recursos serán capacitadas en las diferentes áreas del mundo de la hostelería. Desarrollarán habilidades en atención al cliente y para servir las comidas que se preparen en un restaurante.

Lo anterior, gracias a que la boutique Tory Burch estableció una alianza con Fonda La Sexta, un nuevo proyecto que nace de la mano del chef panameño Mario Castrellón y la Presidenta de Fundación Calicanto, Hildegard Vásquez, 

De esta manera, las mujeres que ya se han formado en el programa CAPTA (Capacitación para el Trabajo) de la Fundación Calicanto, continuarán con su aprendizaje y se convertirán en las colaboradoras del nuevo restaurante – fonda escuela.

De la mano del chef Mario Castrellón se unen dos ideas en este proyecto: una, es la de preservar el valor de la comida autóctona panameña dentro del Casco Antiguo, en un entorno familiar como el que existe en una fonda típica.

La otra idea es la de ofrecer una oportunidad de trabajo a todas aquellas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad social, y buscan un cambio a mejor para ellas mismas y para sus familias.

Tory Burch, como marca que cree en el potencial de la mujer, donó al proyecto el 15% de las ventas realizadas durante dos días, para apoyar la causa de esta iniciativa que mejora la vida de las mujeres.