Curiosidades 22/02/2018 - 2:15 p.m. jueves 22 de febrero de 2018

Rascacielos gigantes, sitios atractivos para los amantes de los viajes

Los más altos rascacielos del mundo se han convertido en lugares predilectos para visitar durante los viajes turísticos

Burj
Khalifa / Shutterstock
Shutterstock

Burj Khalifa

Anterior Siguiente

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Salir de tu país natal, conocer otras culturas, admirar paisajes majestuosos, sentir que hay todo un mundo por explorar, se convierte en una pasión, casi una obsesión, para quienes ya han vivido la experiencia de recorrer tierras foráneas.

Las maravillas arquitectónicas son un punto atractivo para los amantes del viaje. Visitar estas imponentes estructuras es de esas experiencias que quedan grabadas en la memoria, por la complejidad de las edificaciones, sumado al panorama que se puede observar al llegar a estos sitios que superan los 500 metros cuadrados de altura.

Con 828.8 metros, el Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es el rascacielos más alto del que se tiene registro.

Su construcción inició en septiembre de 2004 y culminó en 2010. Es todo un signo de lujo de medio oriente. Según el sitio eldiariony.com su estructura la separa de cualquier torre, con una silueta de capas curvas que evitan el movimiento ante el viento. Es la parte central de un desarrollo más complejo conocido como Centro Dubái. Su diseñador y creador fue el arquitecto Adrian Smith.

La segunda estructura más alta del mundo es la Torre de Shanghái, China. El rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái con 128 pisos mide 632 metros. Elpais.com registra que sus 106 ascensores, instalados por Mitsubishi, permiten ascender 18 metros por segundo. Según el portal, son los más rápidos del mundo. 30 segundos dura el trayecto desde el sótano hasta el piso 118.

La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros.

En Arabia Saudita se encuentra el tercer rascacielos más alto del mundo, el Abraj Al Bait, un conjunto de edificios ubicados en el centro de la Meca.

Construir las Torres Abraj Al Bait, tardó ocho años y constan de siete torres colocadas sobre podios, entre las cuales la más alta es la portadora del reloj Makkah Royal con 601 metros de altura, apunta el portal la-meca.org.

Las Torres Abraj Al Bait son un complejo residencial y hotelero, que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Fue construido con el fin de hospedar a los creyentes que viajan al centro de peregrinación del islam, indica eldiariony.com.

El Ping An Finance Center, con 115 plantas y 599 metros de altura, se convierte en el cuarto rascacielos más alto del mundo. La torre está ubicada en Shenzhen, provincia de Guangdong, China.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura de Kohn Pedersen Fox Associates especializado en este tipo de construcciones y por la empresa de Ingeniería Civil Thornton Tomasetti para el diseño estructural, detalla el portal mosingenieros.com

Según este mismo sitio, la torre de oficinas cuenta con 459 mil 525 metros cuadrados, centro comercial, un centro de conferencias, un gran atrio central que sirve como vestíbulo público para reuniones, tiendas y restaurantes y 80 ascensores que funcionan a la vertiginosa velocidad de 36 kilómetros/hora.

En la quinta posición, con 555 metros de altura, de las edificaciones más alta del mundo está Lotte World Tower Es el rascacielos más alto del Seúl y de Corea del Sur.

La torre fue diseñada por la prestigiosa firma de arquitectura KPF, dispone de un total de 123 plantas y una piscina para quienes no teman las alturas pues se sitúa en el piso 85, indica elmundo.es Agrega que la estructura dispone de un hotel de siete estrellas, un cine, un impresionante acuario y una sala de conciertos con un aforo de hasta 2 mil personas.

 

comments powered by Disqus