Curiosidades 07/10/2017 - 3:30 p.m. sábado 7 de octubre de 2017

Institutos Confucio de China ya superan los 500 en 142 países y regiones 

Desde  que los institutos iniciaron, hace 13 años, más de siete millones de estudiantes de todo el planeta han recibido educación en ellos

Institutos llevan el nombre del famoso filósofo chino de la antiguedad Confucio / Shutterstock
Shutterstock

Institutos llevan el nombre del famoso filósofo chino de la antiguedad Confucio

Xinhua
online@laestrella.com.pa

En total, 516 Institutos Confucio y 1.076 Aulas de Confucio se han establecido en 142 países y regiones de todo el mundo, informó la oficina general del Instituto de Confucio.

De ellos, 135 fueron abiertos en 51 países a lo largo de la Franja y la Ruta, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Propuesta por China en 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, cuyo fin es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

Desde que los Institutos Confucio se lanzaron, hace 13 años, más de siete millones de estudiantes de todo el planeta han recibido educación en ellos, y 2,1 millones estudian en ellos en la actualidad, según la misma fuente. El instituto, que lleva el nombre del famoso filósofo chino de la antigüedad Confucio, es una institución pública sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la lengua y la cultura chinas en otros países.

Con el desarrollo de la economía de China y sus extensivos intercambios internacionales, la demanda global por el aprendizaje del chino ha crecido de forma dramática, señala el comunicado. En la actualidad, 67 países han promulgado leyes o regulaciones que incorporan el estudio del chino a sus sistemas nacionales de educación, y más de 170 países ofrecen carreras o cursos del idioma.