Curiosidades 08/03/2018 - 8:46 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

¡Google se hace púrpura! y conmemora el Día Internacional de la Mujer

La iniciativa del máximo gigante de tecnología en Internet, buscó proyectar a través de un Doodle interactivo, las voces de 12 artistas de todo el mundo


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Hoy es una fecha de fuerza y emancipación que logra reforzar el mensaje que desde hace décadas ha buscado posicionar la igualdad de género: el Día Internacional de la Mujer, celebrado por primera vez un 8 de marzo de 1975 por las Naciones Unidas y a cuya celebración,  gigantes como Google, se unen.

La iniciativa del máximo exponente de la tecnología en Internet, buscó proyectar a través de un Doodle interactivo, las voces de 12 artistas de todo el mundo, compartiendo una historia personal de un momento o evento que impactó sus vidas. 

Lorraine Twohill, representante de Google, explicó en una publicación de este jueves que "cada artista presentado en Doodle cuenta una historia única, pero los temas son universales, recordándonos cuánto tenemos en común".

A través de un Doodle totalmente interactivo, lleno de color y creatividad, los internautas pueden contemplar las creaciones de Tunlaya Dunn (diseñadora gráfica), Laerte, Tillie Walden (historietista), Saffa Khan (ilustradora), Karabo Poppy Moletsane (ilustradora, diseñadora gráfica), Philippa Rice (diseñadora gráfica y caricaturista) , Estelí Meza (ilustradora), Anna Haifisch (cómics), Isuri (ilustradora) , Chihiro Takeuchi (diseñadora e ilustradora), Kaveri Gopalakrishnan (diseñadora y caricaturista), Francesca Sanna (ilustradora y diseñadora gráfica), artistas elegidas por Google para exaltar la fecha.

Los que ellas y ellos desean saber

Además del Doodle, la compañía estadounidense lanzó el audiovisual 'Searching for Gender Equality' (Buscando la igualdad de género), en el que lograron reunir las búsquedas asociadas a la igualdad de género realizadas a través de la plataforma.

Tohlii explicó que durante los últimos 12 meses, mundialmente las personas "han  buscado la igualdad de género más que nunca. La gente no solo está haciendo preguntas; están buscando formas de entender la desigualdad, buscar inspiración, hablar y actuar. En este Día Internacional de la Mujer, estamos reconociendo lo que el mundo está buscando y celebrando a las mujeres fuertes y valientes que nos están empujando hacia un futuro más equitativo".

Liderazgo empresarial

Por otra parte, para facilitar la búsqueda de empresas lideradas por mujeres en Google Maps y en la Búsqueda, Google lanzó un nuevo atributo que destaca las empresas locales que son propiedad, dirigidas o fundadas por mujeres.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

comments powered by Disqus