Curiosidades 11/10/2017 - 12:02 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

Familia ‘nómada' se vuelve famosa en internet

Hasta el momento ha realizado más de 50 retransmisiones en directo y publicado 397 vídeos que han atraído a más de 160 mil aficionados

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Una familia china se ha hecho famosa en las redes sociales desde que hace dos meses empezó a retransmitir sus viajes en directo por internet.

Saliendo de Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, Zhao Gang, Agarli y su hija Jingel, de 13 meses, han visitado 14 ciudades, incluidas Beijing y Xi'an. Para compartir su experiencia, Zhao, de 33 años, grabó el viaje y lo emitió en el portal de emisiones en directo Kuaishou.

Hasta el momento ha realizado más de 50 retransmisiones en directo y publicado 397 vídeos que han atraído a más de 160 mil aficionados, ávidos de expresar su envidia de la vida nómada de la familia. Pero no todos tienen el coraje de salir de su zona de confort, dice Zhao.

Zhao tenía una casa y cuatro tiendas de ropa en Hohhot cuando, el año pasado, Agarli estuvo a punto de morir dando a luz a Jingel. Eso hizo ver a la pareja que necesitaban revaluar lo que querían de la vida.

Estábamos consumidos por el negocio, ¿pero de qué sirve tanto trabajar si morimos mañana?, se pregunta Agarli, que lo tuvo claro: ‘El mundo es muy grande y lo queremos explorar'. Así que la pareja vendió sus tiendas en junio y gastó 150 mil yuanes (aproximadamente 23 mil dólares) en una autocaravana de segunda mano para simplificar su vida y preparar sus viajes por China y más allá.

Desde el principio, Zhao tuvo problemas para encontrar información sobre cómo viajar por China con la familia en caravana, por lo que no trazaron una ruta sino que se desplazan en función del tiempo y las necesidades de su hija. ‘Por ejemplo, en otoño e invierno nos trasladaremos a las regiones más cálidas del sur', explica Zhao.

comments powered by Disqus