Curiosidades 19/04/2017 - 7:12 a.m. miércoles 19 de abril de 2017

Extirpan anguila de intestino a chino que la usó contra el estreñimiento

La anguila cumplió su cometido, pero luego se convirtió en una amenaza mortal

La anguila también forma parte de la gastronomía china. / Redes Sociales
Redes Sociales

La anguila también forma parte de la gastronomía china.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Médicos de un hospital chino extirparon una anguila de medio metro del intestino de un hombre chino que se la había introducido por el recto como remedio casero contra el estreñimiento.

 El hombre, de 49 años y cuya identidad se desconoce, llegó la semana pasada al hospital de Dong Ren, en la ciudad de Cantón, con el estómago "inflado como un globo de aire", según declaraciones de uno de los médicos al Diario de Cantón y de las que se hicieron eco hoy varios medios locales.

Gracias a una cirugía que duró toda una noche, la anguila fue sacada del recto del hombre, indican que el animal aún respiraba al momento de la operación.  El facultativo aseguró que el animal tenía la cabeza del tamaño de una pelota de tenis de mesa y había provocado un "desastre" en la cavidad abdominal del hombre hasta "casi matarlo".

 El paciente explicó a los doctores que había introducido la anguila viva, de medio metro de largo, tras haber escuchado en la calle que era un buen remedio casero para combatir el estreñimiento. 

Se trata del "monopterus albus", es un animal conocido también como "anguila arroz", un pez carnívoro nocturno que se alimenta de ranas, camarones y huevos de tortuga. En algunos casos cuentan con vellosidades y dientes, además suelen ser de colores marrones o amarillentos. 

La anguila, que vivía en un pantano cercano a la casa del hombre, la capturó y luego la introdujo en su recto. 

Mientras, el hombre permanece en recuperación médica y nada se sabe sobre el destino de la anguila. 

comments powered by Disqus