Curiosidades 21/11/2017 - 11:58 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

Ellas rompieron el tabú de las tallas 'grandes' 

Las curvas pronunciadas  y las libras de más que alguna vez fueron vetadas de los estándares de belleza, hoy se abren paso y defienden su terreno 

Ashley Graham. / Twitter
Twitter

Ashley Graham.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Los cánones de belleza pueden ser indolentes e implacables. La publicidad y la comunicación en todas sus dimensiones, son ventanas poderosas que establecen estereotipos y desde hace décadas, una figura esbelta, espigada, fina y estilizada, se convirtió en el ideal de la estética femenina.

Sin embargo aún con el importante bombardeo mediático y social en torno a los prototipos, algunas mujeres han sabido plantarse firmes y en defensa de una nueva tendencia de belleza que comulga quizás con el respeto a lo natural.

Estas mujeres han logrado romper el tabú de las talles grandes, que aún hoy se desmarcan de lo aceptado socialmente, ya que ni el cine, ni la televisión ni la publicidad, están alineados con estas ideas, al menos no a gran escala.

Ashley Graham, (Estados Unidos), se ha convertido en una de las embajadoras del modelaje de tallas grandes más importantes del globo. De hecho, será una de las copresentadoras del Miss Universo 2017.

Graham modela desde los 12 años y ha sido víctima de bullying por perder peso en algunas ocasiones.

Cuenta con apariciones en Sports Illustrated, Glamour, Vogue y Latina además de haberse convertido en el rostro de compañas para marcas como Target, Hanes, Nordstrom y Macy's.

Fluvia Lacerda, (Brasil), residenciada en Nueva York, Estados Unidos, trabaja para cuatro agencias que la representan en Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica además de contar con apariciones en Vogue Italia y Glamour.

Facebook

Fluvia Lacerda, modelo.

Denise Bidot, (Puerto Rico - Kuwait), es madre, modelo y actriz, además de contar en su portafolios con firmas como Forever21, Levi’s, Macy’s y Old Navy y apariciones en productos televisivos a través de cadenas como HBO.

Rosie Mercado (México-Estados Unidos), es modelo Plus Size, maquilladora profesional y ha participado en diferentes show televisivos en los Estados Unidos.

Su trabajo en el mundo de la moda le ha dado apariciones en Vogue Español y Cosmopolitan.

Cuestión de naturalidad

El modelaje Plus Size se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo de la moda, lo que ha permitido potenciar la permanencia de un cánon de belleza  distinto, que celebra las tallas grandes.

Tendencias como esta, han tenido como soporte alterno el trabajo de importantes marcas como Dove, que desde hace un par de años ha venido desarrollando sus campañas bajo el concepto de la 'Belleza Real', cobrando vida en rostros y cuerpos frescos, naturales, sin retoques y de todas las edades.

Dove

Mujeres reales de Dove, en campaña publicitaria.

Los poderosos insights en los que se ha apoyado el branding de la marca, rompiendo los conceptos tradicionales de belleza-salud, se sustentaron en  "The real truth about beauty: a global report" (2004), un estudio realizado por la Universidad de Harvard a 3 mil mujeres en el que solo el 2% aseguró sentirse atractiva.

El ascenso de  estas féminas a través de su trabajo y de los principios que defienden, probablemente ha demostrado  la importancia de la ruptura de antiguos prototipos nada cónsonos con el día a día y la realidad de muchas mujeres alrededor del mundo.

Con datos de las cadenas de noticias Univisión y CNN.

comments powered by Disqus