Curiosidades 15/08/2017 - 1:39 p.m. martes 15 de agosto de 2017

Descubren 3 tumbas de época ptolemaica en Alto Egipto 

La segunda tumba tiene dos cámaras mortuorias y algunos residuos de madera fueron descubiertos durante la excavación

Fotografía sin fechar facilitada hoy, 15 de agosto de 2017, de una antigua tumba y un sarcófago descubiertos en una antigua tumba en la zona de Minya (Egipto). / EFE
EFE

Fotografía sin fechar facilitada hoy, 15 de agosto de 2017, de una antigua tumba y un sarcófago descubiertos en una antigua tumba en la zona de Minya (Egipto).

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó hoy que tres tumbas que datan de la época ptolemaica fueron descubiertas en la provincia de Minya de Alto Egipto.

"Una misión del ministerio descubrió las tumbas en el suroeste de la ciudad de Samalout, a 241 kilómetros de la capital", dijo en un comunicado el director del sector de antigüedades del ministerio, Ayman Ashmawy.

En la primera tumba, el equipo de excavación halló cuatro féretros para dos hombres y dos mujeres, así como nueve orificios con restos de cuerpos enterrados, dijo Ashmawy.

La segunda tumba tiene dos cámaras mortuorias y algunos residuos de madera fueron descubiertos durante la excavación, la limpieza de la tercera tumba aún no termina.

La excavación en Samalout comenzó en mayo, de acuerdo con el funcionario. Las tumbas recién halladas descubrirán más información acerca de la época ptolemaica que comenzó en el año 332 a.C., dijo Ashmawy.

comments powered by Disqus